Misión Cultura impulsa concurso de disfraces con material de reúso para carnavales y la Batalla de Carabobo

Una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de nuestro país fue la Batalla de Carabobo, temática que inspira en Venezuela en el Carnaval Bicentenario 2021 y que como parte de sus actividades ha convocado el desarrollo del Concurso Nacional de Disfraces con material de reúso, abierto al público hasta el próximo 16 de febrero.


Texto: Prensa MPPC

Para celebrar una de las manifestaciones tradicionales populares más representativas del calendario festivo mundial y nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, optó por asumir la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo; no sólo para exaltar la gesta patriótica sino con el objetivo además de fortalecer el trabajo que se ha venido desarrollando en pro de contribuir con la preservación de la vida en el planeta, como parte de una dinámica que se ancla a la visión ecosocialista que exalta la revolución.

Uniforme o disfraz del Negro Primero para Carnavales con material de reciclaje (Cómo se hace)
Ver este vídeo en YouTube.

El Concurso Nacional de Disfraces con material de reúso será un evento online cuya convocatoria es nacional y está abierto a la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todo ello con el fin de mostrar sus capacidades creadoras en la confección de indumentarias que rememoren las vivencias que recrean esta hazaña histórica.

Como parte de las bases del concurso resalta que las piezas alegóricas creadas deben -como condición sine qua non- estar orientadas a la temática del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ilustrando personajes, acontecimientos u otros detalles que identifiquen la gesta nacional, las creaciones deben ser realizadas con material de reúso en su amplitud, las y los participantes deben ser de nacionalidad venezolana y mayores de 8 años de edad.

Únicamente se podrá participar con una (01) sola obra por concursante, sin excepción, para ello deberán enviar la solicitud de la planilla de inscripción, al correo: concursosmisioncultura@yandex.com.

Puede descargar la planilla a través de estos enlaces: Planilla Concurso Disfraces Bicentenario (PDF) o Planilla Concurso Disfraces Bicentenario (ODT). Una vez descargada, ésta deberá ser completada y reenviarla al mismo correo, con los siguientes recaudos:

  • Tres (03) Fotografías de la obra culminada que opta a concursar, en formato JPG, en la cual se aprecie desde diferentes ángulos;
  • En el caso de que el concursante sea menor de edad, debe anexar una (01) fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.

Las categorías de participación son dos:

  • Infantil, para personas con edades comprendidas entre los 8 años y 17 años
  • Libre para personas de 18 años en adelante.

Los criterios de evaluación contemplan considerar el cumplimiento de la presentación de la temática, así como la creatividad, el uso de los materiales, la estética y la técnica.

Superada la fase de recepción de propuestas, se iniciará el proceso de evaluación de los proyectos presentados desde el 17 al 22 de febrero, acción que estará a cargo de un destacado y cualificado jurado, conformado por Cronistas, con especial experticia en la Batalla de Carabobo, un Diseñador Ecológico y Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

 

El anuncio de las propuestas ganadoras será el jueves 25 de febrero, cuya premiación tiene dispuesto para la Categoría Infantil: un Certificado digital para el ganador(a) junto a un Kit de estudio contentivo de un bolso, cuadernos, cartuchera, lápiz, borrador, colores, entre otros insumos. Asimismo, para la Categoría Libre tiene previsto el otorgar el Certificado digital al ganador(a), además de un libro de obsequio junto a un premio metálico equivalente al valor de 0,20 petros (0,20 ₽).

Mayores detalles pueden ser consultados en el perfil de Facebook de la Fundación Mision Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios