Caracas celebrará Carnavales Caribe 2021 con medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Alcaldía de Caracas impulsará una agenda cultural biosegura, para reforzar la creatividad, la recreación y el disfrute de los niños, jóvenes y familias de la ciudad capital, para los Carnavales Caribe Caracas 2021. En esta edición se rendirá honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.


Texto: AVN y MPPC / Fotos: MPPC

La agenda cultural y deportiva abre espacio para que las 22 parroquias de Caracas participen con sus alegorías, representadas por Comunas, Consejos Comunales, Sistema de Fuerzas, Sector Educativo y Poder Popular, señaló la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quien realizó una rueda de prensa para presentar la actividad  Carnaval Caracas Caribe 2021, en las instalaciones del Teleférico Warairarepano.

También estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Realizan lanzamiento de Carnavales Caracas Caribe 2021

Indicó Farías que se activará el Circuito de Teatros en cumplimiento con las normas de bioseguridad, con una programación para toda la familia, así como una Ruta Cultural en las Bases de Misiones y urbanismos, garantizando el disfrute de las festividades carnestolendas en las comunidades caraqueñas.

La celebración de estos carnavales iniciará este miércoles 10 de febrero con el despliegue de las brigadas de seguridad, bioseguridad, recreación y deporte.

  • El jueves 11 de febrero, Caracas disfrutará de la Feria Food Truck en Plaza Venezuela con una variada oferta gastronómica y una programación exclusiva en las diferentes salas teatrales
  • El viernes 12 se realizará la elección de la Madrina y el Padrino del adulto mayor, acto que será transmitido vía streaming.
  • El sábado 13 se realizará una acción similar para elegir a la Madrina Juvenil.
  • El domingo 14 de febrero los caraqueños y caraqueñas vivirán una jornada deportiva y recreativa desde muy temprano en el paseo Los Próceres, donde podrán disfrutar de clases de yoga, uso de bicicletas, bailoterapia, asesoramiento nutricional, entre otras actividades.
  • Para este domingo, además, se llevarán a cabo presentaciones musicales en diferentes espacios abiertos, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Las centralidades de la ciudad como el parque Sucre Los Caobos, Parque Hugo Chávez, Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), Parque Alí Primera (del Oeste), Plaza Venezuela y el Bulevar Sabana Grande se convertirán en espacios con una amplia programación, desde tomas deportivas y tomas culturales para toda la familia.

Como oferta para el esparcimiento el día lunes 15 y martes 16 de febrero, se desarrollarán tomas deportivas, recreativas y culturales en los parques mencionados, cuidando las medidas de bioseguirdad y el distanciamiento seguro.

Ministro Villegas presente

Las actividades de los Carnavales Caribe Caracas 2021 tendrán las restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado a toda la humanidad en los últimos 16 meses, incluyendo Venezuela, donde se ha controlado la misma gracias a la implementación de la política 7 más 7, medida que ha favorecido la salud de la población en relación con la mayoría de los países del mundo y la celebración de este carnaval no será la excepción.

“Se desarrollan estos carnavales 2021 en Caracas, orgullosamente Caribe, en un contexto de un país sometido a un inclemente bloqueo y sometido además a los rigores en la que se encuentra la humanidad por la pandemia del Covid-19, pero nunca podrán quitarnos la alegría”, sostuvo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El ministro también destacó que la constitución venezolana establece el derecho a la vida y a la salud, muestra de ellos han sido cómo se ha preservado los mismos durante alrededor de un año cuando se dieron los primeros casos de contagios de coronavirus en el país; sin embargo, también destacó que la cultura forma parte de los derechos a que la población tiene garantizado en la misma Carta Magna y por eso es que se celebran estos carnavales con las medidas de seguridad y el debido distanciamiento social.

Así mismo, indicó que los niños y niñas tienen garantizados sus derechos a la salud y a la vida pero también sus derechos culturales, a través de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y destacó que “nunca jamás la alegría y la identidad venezolana serán vencidas; es por ellos que en esta edición, y por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que en lugar de importar héroes artificiales que no nos hacen faltan, podamos colocar de primero a nuestros héroes venezolanos, tenemos una constelación de referentes que nos llenan de orgullo y que en estos carnavales se pueden mostrar a través de los niños”.

Reiteró que el equilibrio entre el derecho a la vida y a la salud deben estar acordes con el derecho al deporte y a la cultura, además de poner por delante los derechos de los más pequeños de la casa: “No convirtamos estos carnavales en una hora loca, que nos tengamos que arrepentir después por no cumplirse con los protocolos sanitarios; es la hora de los niños y de que ellos disfruten el carnaval”, finalizó el titular de la cartera cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios