Arribaron a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos para tratamiento del Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 25 toneladas de insumos médicos y tratamiento para el control y la prevención del Covid-19 arribaron a suelo venezolano este martes en el décimo vuelo de puente aéreo permanente entre China y Venezuela. La información fue dada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien, desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, detalló que se han recibido del gigante asiático 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para pacientes en terapia intensiva por el virus.


Texto: Últimas Noticias

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por la estrecha relación que se mantiene con la República Popular China, grandes aliados que tiene Venezuela ante la batalla contra el covid-19”, comentó Arreaza.

China envía a Venezuela 25 toneladas de insumos para pacientes en terapia intensiva por Covid-19

El Diplomático manifestó que se han recibido cerca de 550 toneladas de insumo médicos a través de organismos multilaterales, la cooperación con China y otros países del mundo.

“A pesar de las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, nuestra nación ha logrado abastecerse de los materiales necesarios y las vacunas para la atención del covid-19, mediante alianzas con Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas”, destacó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que en este lote se recibieron mascarillas, guantes, medicamentos y equipos espaciales para atender a los pacientes en terapias intensivas, al tiempo agregó que se aspira llegar a vacunar un 70% de la población este año en el país.

“Tenemos previsto vacunar en primera instancia al personal médico, personal de seguridad, adultos mayores y aquellos pacientes que estén en condiciones de salud para recibir la vacuna”, explicó el ministro Alvarado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios