Venezuela producirá y distribuirá antiviral Carvativir de forma masiva contra el Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que en pocos días comenzará la producción masiva del antiviral Carvativir para su distribución masiva en centros públicos y privados de salud, incluyendo los Centros Diagnóstico Integrales (CDI), ello tras comprobarse en estudios de 9 meses de duración su efectividad en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Su principio activo es isotimol (5 miligramos por mililitro), una sustancia cristalina incolora que proviene de aceites esenciales de plantas como el tomillo o el orégano.


Texto: Últimas Noticias y AVN

“Venezuela ha avanzado mucho en la creación de medicinas, ya tenemos el informe del Carvativir o las góticas milagrosas de José Gregorio Hernández, un poderoso antiviral hecho en Venezuela que a partir de esta semana realizará su producción masiva”, anunció el Jefe de Estado.

“Hicimos experimentos masivos con los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche. 10 gotas debajo de la lengua, cada 4 horas. Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral, pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. Carvativir de Venezuela par el Alba y el mundo. Aquí pensamos en la humanidad”, dijo.

Maduro asegura que el Carvativir no tiene efectos secundarios.

Foto: Mincyt

Denunció que los países del Sur presentan mayor dificultad para adquirir vacunas contra el coronavirus. Por ello, desde el Alba-TCP se creará un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas contra el Covid-19. “El Alba-TCP ha dado un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nuestros pueblos y por ello se ha decidido crear un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas Contra el covid-19 para todos los países que integran el Alba-TCP”, anunció el presidente Maduro.

También anunció que partir de esta semana comienza la producción masiva del medicamento Carvativir para su disponibilidad en todos los centros de salud del país. “Hoy se estableció la patente nacional e internacional. Esta medicina neutraliza al 100% el coronavirus”, sentenció.

Indicó que esta semana se reunirá “con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”.

Suscribirse
Notificar en
guest