Vidal Colmenares: el Premio Nacional de Cultura me compromete a seguir trabajando por la patria, la juventud y las tradiciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

El cantante de música folklórica, Ramón Vidal Colmenares, ganador del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, destacó que recibir ese galardón de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, lo compromete aún más a seguir trabajando por la patria, por la cultura, por las tradiciones y aportar aprendizaje a la juventud sobre el legado cultural en Venezuela.

Texto: Prensa Mincultura

Durante una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitido a través de sus plataformas digitales y por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), afirmó: “Los que conformamos el conglomerado cultural debemos rescatar los valores, mantener ese legado virgen y ponerlo a disposición de esa juventud que está comenzando sus vidas”.

Vidal Colmenares aseveró que hay que expandir la música criolla para que llegue a la juventud venezolana, ya que a su juicio la música actual no transmite mensajes positivos y por lo general denigran a la mujer.

“Le faltan el respeto a la mujer, a la mujer hay que cuidarla, por nuestras madres y nuestras hijas. Necesitemos canciones que enaltezcan a las mujeres”, dijo.

El cantante de folklore venezolano agregó que una de sus hijas se encuentra fuera de Venezuela desde hace un tiempo. “Ella quiere volver. Espero que regrese lo más pronto posible en los vuelos del Plan Vuelta a la Patria autorizados por el Presidente”.

Asimismo, invitó a los venezolanos que se encuentran fuera del territorio venezolano a regresar y reencontrarse con sus familias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios