Se cumplen 203 años del primer encuentro entre Bolívar y Páez, evento que significó la unificación de las fuerzas independentistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 203 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y José Antonio Páez. 

Texto: VTV

Mediante sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que este hecho trascendental en la historia significó la unificación de todas las fuerzas independentistas por una sola causa: la liberación definitiva de Venezuela del imperio español. ¡Unión nacional para vencer!

La primera vez que Bolívar y Páez se encontraron fue en el Hato de Cañafistola, cerca de San Juan de Payara, en el estado Apure, ambos se conocían por cartas, pero no se habían visto personalmente.

Seis días más tarde, en presencia del Libertador, Páez, acompañado de cincuenta de sus mejores lanceros, realizaría la proeza conocida como Toma de las Flecheras, en el río Apure, en las afueras de San Fernando, información de trabajo especial del portal web YVKE Mundial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios