Proponen al Legislativo agregar la novena estrella a la Bandera Nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional estudiar la propuesta hecha por diferentes sectores, entre ellos el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, de agregar una novena estrella a la Bandera Nacional, con motivo de cumplirse el próximo 28 de enero los doscientos años de la liberación de la provincia de Maracaibo. “Me gusta la idea”, señaló.


Texto: AVN

Desde la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, Maduro explicó que, con motivo del 28 de enero, se ha propuesto agregar una nueva estrella; “La estrella de Urdaneta. Me gusta esa idea y se la dejo a la Asamblea Nacional para su discusión, estudio y debate (…) le da fuerza al espíritu independentista, rebelde, revolucionario, representado por el más leal de todos los leales: Rafael Urdaneta”, agregó.

Maduro sobre propuesta de novena estrella en la bandera: "Me gusta la idea". Pide a la AN su estudio

Asimismo, el mandatario nacional anunció en el acto de entrega realizado en la Galería de Arte Nacional (GAN), la preparación “desde ya el Gran Festival Carabobo 200, un festival que impulse las actividades artísticas en todo el país”.

Por otra parte, habló sobre la salida del expresidente Donald Trump, “lo derrotamos, victoria de Venezuela. Ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de los venezolanos, se va Trump pero el imperio queda, con muchos problemas”, dijo el dignatario. “Quienes sancionaron a Venezuela quisieron imponer una visión de una sociedad fallida, no pudieron, Venezuela hoy está viva y activa, demostrando que hemos resistido y seguimos avanzado”, subrayó.

A su vez, hizo un llamado a una rectificación profunda y a fondo, “que Biden tome las riendas de las políticas sobre Venezuela y abandone la demonización que han hecho de una sociedad, de un pueblo, de una Revolución, del Legado del Comandante Chávez”. Recalcó que se mantendrán las excelentes relaciones con la sociedad estadounidense, “pero tenemos pésimas relaciones con el estamento político, no por culpa de nosotros”, dijo el presidente Maduro, quien enfatizó también “Queremos mejorar nuestra relación con EE.UU. pero en base al respeto y al reconocimiento mutuo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios