Presidente autorizó reapertura de museos, teatros y centros culturales bajo el método 7+7 y cumpliendo normas de bioseguridad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles la “reapertura programada y segura” de todos los teatros, museos y espacios culturales del país, incorporándolos en el sistema de cuarentenas 7+7 para combatir la Covid-19. Durante la Entrega del Premio Nacional de la Cultura 2019-2020, el Jefe de Estado conminó a las autoridades del Gobierno afines al sector concretar esta directriz.


Texto: Prensa Presidencial, Alba Ciudad y AVN

Por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, explicó que se ha trabajado en conjunto con el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, y se han “sostenido encuentros con todo el mundo de las artes escénicas y cinematográficas, y un clamor ha sido el anuncio que se acaba de hacer”.

Explicó que se ha avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad, atendiendo la experiencia internacional, con el debido distanciamiento físico, la certificación de las condiciones biosanitarias de los establecimientos culturales.

Villegas señaló que ya está “redactada una resolución conjunta del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud, esperando la aprobación de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19, para cuando sea aconsejable desde el punto de vista sanitario podamos empezar a ver reverdecer este sector”, declaró.

El Dignatario enfatizó: “Eso está autorizado, está aprobado. ¡Cúmplase la flexibilización de todo el sector cultural, de manera segura, planificada y respetando todas las medidas de bioseguridad!”.

Este anuncio lo realizó al comentar que tanto en Venezuela como en el extranjero, la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, que será dirigida por Luis Alberto Lamata, ha generado una gran expectativa. “Estuve leyendo el libreto del primer capítulo y será un éxito”, valoro el proyecto audiovisual y llamo a seguir apoyando planes como estos.

Llamo a hacer casting para esta miniserie a nivel nacional, para que artistas criollos se postulen y puedan ser parte de esta idea de manera activa. El ministro del Poder Popular para la Cultura secundó este llamado y señaló que mucho ha sido el interés de artistas de todo el país por sumarse a este proyecto. El fin de semana pasado se realizó el primer casting en la ciudad de Caracas, con más de 500 asistentes.

El Dignatario dijo a los cultores y artistas venezolanos asumir el 2021 como el gran año de la luz de Carabobo, el triunfo de la cultura y la identidad venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios