Presidente Maduro inauguró el Centro Nacional Científico del Ozono en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Nacional Científico del Ozono (Cenaoz) en Caracas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de estrategias en el campo de la salud, con la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos. El centro será presidido por el médico Luís Fernando Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia.


Texto: Prensa Presidencial

En este espacio se podrán llevar a cabo investigaciones de salud y el desarrollo integral del ámbito. En esa línea, este centro permitirá profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapia y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud y contribuirá a los protocolos médicos que se han establecido para la cura del COVID-19 en Venezuela.

Otro de los objetivos de este Centro es la formación en investigación de la ozonoterapia; tercero, el registro y certificación de los profesionales; y cuarto, la capacidad industrial para la ozonoterapia (producir todos sus derivados.

Presidente Maduro inaugura Centro Nacional Científico del Ozono (Cenaoz), 17 enero 2021

“Vamos a llevar el ozono y la ozonoterapia a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, anunció Maduro. “Aspiro, que en este primer semestre, avancemos en la masificación de la ozonoterapia, porque además tiene grandes beneficios para la salud integral del ser humano, para el tratamiento de afecciones traumatológicas, de afecciones y problemas de la columna” entre otras, resaltó.

Adelantó que se trata de “pasos firmes para ir construyendo y robusteciendo el sistema público de salud”, para así brindar atención gratuita y de calidad a las venezolanas y los venezolanos. Insistió en la importancia de nacionalizar este tipo de tratamientos, que forman parte de la estrategia ideada y empleada en el país para la atención de pacientes que contrajeron la COVID-19.

“Tenemos que llevar a nivel nacional el plan de terapias y atención de los enfermos post COVID-19, que forma parte del método venezolano. Al paciente no se le abandona, no se le olvida después que da negativo en su PCR (…) seguimos con el paciente atendiéndolo, con terapias respiratorias, terapias físicas, atendiendo otras manifestaciones que quedan post COVID-19, a veces hasta por seis u ocho meses”.

Foto: Prensa Presidencial

Beneficios y alcances de la ozonoterapia

El doctor Luís Fernando Ojeda Arenas, presidente del nuevo Centro, pormenorizó que el ozono tiene los siguientes efectos positivos para la salud:

  • Antiinflamatorio
  • Anti infeccioso
  • Inmunomodulador
  • Antibacteriano
  • Antimicótico
  • Regeneración de tejidos
  • Recuperación de fracturas

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reveló que a través de estas terapias es posible “aumentar la presión de oxígeno en el organismo, lo que se traduce en la energía que da al cuerpo, contribuyendo a la mejoría de los procesos en el organismo”.

La ozonoterapia se puede utilizar en áreas médicas como: odontología y veterinaria, así como también para la desinfección de superficies y ambientes. Es importante destacar que con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano buscar dar un importante impulso al estudio, aplicación y regularización del uso del ozono en Venezuela en distintas áreas de interés social.

Acompañaron al Jefe de Estado en esta jornada su esposa, la diputada Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, entre otras autoridades afines al área e integrantes del gabinete ministerial venezolano.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] Alba Ciudad […]