Joven aragüeño se coronó Campeón Latinoaméricano de danza en la Universal Dance

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

César Amaya, un joven nacido en Maracay, estado Aragua, y criado en la vecina población de Magdaleno, se coronó el pasado mes de diciembre como Campeón Latinoamericano de Danza en la Competencia Internacional Universal Dance, lo que le dio la oportunidad de clasificar al Mundial en Cancún México 2021.


Texto: El Aragüeño y Alba Ciudad

Amaya también fue invitado como maestro disertante a dictar una clase especial. Este joven pero talentoso artista junto al estudio en el que trabaja en Caracas -Musa Estudio de Danza- ganó el primer lugar en dos categorías más. Asímismo clasificaron al mundial presencial.

César Gabriel Amaya Zambrano se mudó Caracas para finalizar estudios en artes escénicas dónde egresó del Instituto José Ignacio Cabrujas como bachiller en actuación. Posteriormente ingresó en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), dónde está próximo a egresar como licenciado en intérprete de danza contemporánea.

César realizó estudios en el Ballet Clásico Rita Dordelly y actualmente es bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Además es prefesor de Musa Estudio de Danza. «Por los momentos me concentro en mi última fase de la universidad para egresar y prepararme arduamente para el mundial a llevarse a cabo en Cancún México en las fechas de junio de 2021», detalló Amaya.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que Amaya trabaja para Compañía Nacional de Danza, adscrita a dicho despacho. “Orgullo de Venezuela. ¡Felicitaciones!”, señaló Villegas vía Twitter. El ministro también compartió un video con el anuncio del triunfo de Amaya.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Germán Canelas
Germán Canelas
3 años atrás

Concurso en danza ? Primer lugar? Esto es deporte o arte?
Que tipo de clasificación tienen.