Denuncian ataque al Sistema Eléctrico Nacional en Guri en la madrugada de este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la madrugada de este miércoles 5 de enero, el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) fue afectado en el sistema de transmisión de Patio Guri, lo que provocó bajones eléctricos y cortes del servicio en la región central del país, en víspera de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Texto: Alba CIudad y AVN

Aproximadamente a la 1:15 de la madrugada de este martes, un fuerte bajón eléctrico dejó sin servicio a algunas zonas de la ciudad capital, así como parte de pobvlaciones cercanas, como Guarenas o Guatire y también otros sectores del país, según denunciaron usuarios de la red social Twitter.

Poco después, a las 2:22 de la madrugada, Rodríguez informó a través de su cuenta en la red social: Rodríguez informó: “Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”.

Dijo que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendieron la afectación, por lo cual el servicio fue restituido en horas la mañana de este martes.

“Los trabajadores de @CorpoelecInfo se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio. Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!”, agregó Rodríguez.

Estos hechos ocurren 6 días después de que la ministra venezolana de relaciones interiores, Carmen Meléndez, anunció la desarticulación parcial de una operación, denominada “Boicot AN”, que planeaba cometer actos terroristas para intentar impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero. Entre las acciones se contemplaban ataques a la central hidroeléctrica de Guri y a refinerías e instituciones públicas.

https://twitter.com/drodriven2/status/1346341070976786432

https://twitter.com/drodriven2/status/1346341319166328833

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios