EEUU entregó 1.200 millones de dólares a la oposición venezolana desde 2017

Foto: Archivo

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró el sábado que Washington “ha brindado” a los detractores de Maduro en Venezuela 1.200 millones de dólares desde 2017.

Texto: Hispantv

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter en español, el referido organismo de la Administración estadounidense indica que el apoyo estuvo dirigido a los “venezolanos vulnerables”, afirmación que suscitó una ola de críticas por parte de los venezolanos, que no pudieron ocultar su asombro por esta revelación y se preguntaron “¿dónde están los reales?”.

Esos dólares los están disfrutando los familiares en el extranjero de la falsa oposición”, comentó un venezolano al referirse al tuit del Departamento de Estado. “¿Cuál ha sido el destino de tal ayuda humanitaria? Porque lo que soy yo y mi grupo familiar jamás hemos recibido ni un centavo de la misma”, criticó otro ciudadano.

Por su parte, el vicecanciller venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo, señaló que el dinero fue destinado al enriquecimiento de los líderes de la oposición de la extrema derecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó, quien se autoproclama “presidente interino” de Venezuela con el apoyo político y económico de EE.UU.

En enero de 2020, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) reveló que, desde 2017, había estado financiando a la oposición venezolana con unos 467 millones de dólares en concepto de “ayuda humanitaria”.

Ante tal hecho, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó fuertes críticas y ordenó personalmente determinar a dónde fueron a parar los fondos, tanto dentro como fuera del país latinoamericano.

Además, el pasado diciembre, el mandatario venezolano apresuró a los congresistas estadounidenses a investigar el destino de los miles de millones de dólares que la saliente Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, le entregó en los últimos dos años a los dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó, para desestabilizar la nación caribeña.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elmachado275
Elmachado275
7 meses atrás

Ese dinero dado a la banda de guaido! Es dinero venezolano congelado por el hegemon. Los EEUU, ESTE «LAVANDO » Nuestro dinero, para en un futuro, reclamarlo y pedir su devolución!! Tremendo jugada del «anaranjado»