Vanessa Neumann renuncia como representante de Guaidó en Reino Unido


La articuladora política de Juan Guaidó ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, renunció este martes por dudas sobre el futuro del liderazgo del autoproclamado Juan Guaidó. Explicó que el “futuro del liderazgo de Guaidó no está claro” dentro de la cúpula de la oposición, en el contexto de las elecciones parlamentarias. También señaló que existe consternación por las demoras burocráticas de EE.UU. para la liberación de fondos congelados al Gobierno venezolano a la oposición; y que además, es posible que figuras de la oposición van a querer rotar el liderazgo después que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN).


Texto: AVN

Calificó como “trágico” que los patrocinadores internacionales para derrocar al presidente Nicolás Maduro, estén reconsiderando su reconocimiento a Guaidó. “Es trágico” después de que pierda -Guaidó- el supuesto control de la AN. “La gente que lo ha echado a perder se está saliendo con la suya”.

Neumann reconoció que no obtuvo acreditación del gobierno británico, a pesar de las presiones políticas de la derecha al Primer ministro Boris Johnson.

Vanessa Neumann es una empresaria que mantiene relación con la reinserción del paramilitarismo en Colombia. De acuerdo con una investigación realizada por el blog La Tabla, Neumann es presidenta de la consultora de riesgo internacional Asymmetrica. También es autora del libro Blood Profits: How American Consumers Unwittingly Fund Terrorists, publicado en 2017.

Es conocida por ser la nieta de Hans Neumann, fundador de la Corporación Industrial Montana (Corimon). Su abuelo fue fundador e inversionista del medio de comunicación Tal Cual, que cuenta con una línea editorial opositora al gobierno. Cuenta con la ciudadanía estadounidense y tiene décadas viviendo fuera del país.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
William
William
22 días atrás

A VANESSA NEUMANN, SI USTED COMO DAMA NOS GUSTARIA Q RESPONDIERA CON MUCHA FRANQUEZA, Q ISO SU Y Q PRECIDENTE FALSO GUAIDO Y SUS SEGUIDORES COMO USTED, CON LOS MIL DOCIENTOS MILLONES EN DOLARES Q LES DIO EL GIBIERNO DE DONAL TRONP Y Q PARA LOS VENEZOLANOS, LO DE SISGO, MONOMEROS Y PERE DE CONTAR, ME VA A DECIR W USTED NO LE OEGO UN MORDISCO A ESA TORTA DE DILARES Q SE ROBARON O SEGUIRAN CON SUS IPOCRECIAS DICIENDO Q NO LES DIERON DE ESOS DOLARES