Venezuela envía cargamento de libros impresos a México gracias a convenio cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 23 de noviembre, la Fundación Librerías del Sur envió un lote de 9 mil 332 libros impresos a la República de México, como parte del Convenio de colaboración e intercambio cultural suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura Económica del país azteca. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde calificó el este envío como un “hito histórico” para la cultura en Venezuela.


Texto: Prensa Librerías del Sur

El ministro Villegas indicó que las obras ya llegaron a suelo mexicano y explicó que se trata del primero de varios lotes de libros que serán enviados hasta totalizar más de dos toneladas de textos. “Mediante fórmula de comercio justo, compensamos los libros mexicanos que fueron a venta en Filven 2020 y siguen disponibles en Librería Aníbal Nazoa de Sabana Grande”, agregó.

Asimismo, titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas informó que entre los autores de los libros enviados figuran: Enrique Bernardo Núñez, Juan Uslar Pietri, Teresa de la Parra, Jorgelina Rodríguez, Asaltan Venegas, Earle Herrera, Carlos Franco, Luis Angulo Ruíz, María Alejandra Díaz, Daniel Arellano, José Negrón Valera, Enrique Hernández D’ Jesús, Hugo Colmenares y Lenin Brea.

Los textos enviados desde Venezuela, con el sello de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, serán adquiridos por el pueblo mexicano en las librerías del Fondo de Cultura Económica y en las ferias del libro que se realicen en el país latinoamericano. Por su parte, la población venezolana puede comprar los más de 80 mil libros del Fondo de Cultura Económica de México que se encuentran disponibles en las tiendas de Librerías del Sur, ubicadas en todo el territorio nacional.

Es preciso resaltar que la realización de este envío, en medio del bloqueo económico que sufre Venezuela, constituye una victoria, obtenida gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al apoyo incondicional de la aerolínea venezolana Conviasa.

Los lazos de hermandad entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura de México se vienen consolidando desde la 15° Filven 2019, ocasión en la que se dio el primer acercamiento entre las dos instituciones. La relación de cooperación que sostienen ambas partes se desarrolla sobre la base del respeto, la solidaridad y el intercambio de conocimientos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios