Presidente Maduro se solidarizó con el pueblo de Perú y su lucha en medio de la crisis política en ese país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de Perú, en medio de la crisis política que atraviesa ese país. “Mi saludo solidario al pueblo de Perú, que está luchando por sus derechos humanos (DDHH), por una democracia verdadera, por sus derechos económicos, por sus derechos sociales. Todo nuestro apoyo al pueblo de Perú que salió a las calles a oponerse a una nueva maniobra de las oligarquías, de los grupos económicos y medios de comunicación que están detrás del poder político”, expresó el Mandatario Nacional este domingo, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, Caracas.


Texto: AVN

El presidente de Perú, Manuel Merino, presentó este domingo su renuncia, luego de que el Congreso le pidió su dimisión de manera inmediata, debido a las manifestaciones por la situación política en el país. La renuncia se produjo después de que el Congreso se reunió la mañana de este domingo, para buscar una salida a las jornadas de protestas que se extienden por el país debido la crisis multisectorial.

Presidente Maduro muestra su apoyo y solidaridad al pueblo de Perú ante crisis política

En este sentido, el Jefe de Estado observó que la crisis de Perú tiene por lo menos 30 años. “Es una crisis de legitimidad del sistema político peruano. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía”, remarcó. En sus reflexiones, el Presidente enfatizó que el pueblo de Perú salió a las calles a oponerse a una nueva maniobra de las oligarquías y ante ello, “¿dónde está el Grupo de Lima para proteger al pueblo de Perú, sus Derechos Humanos?”.

Su interrogante surge en vista de que Perú fue el país que lideró la creación del denominado Grupo de Lima, mejor conocido por encausar agresiones diplomáticas y acciones de interferencia ilegal en los asuntos internos de Venezuela, y sobre el cual tuvo mayor protagonismo la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, Perú hoy cuenta con un gobierno que no es reconocido por dicho organismo y por varios países de la región.

Desde 1985 todos los mandatarios, con la salvedad de Valentín Paniagua, presidente interino entre 2000 y 2001, han enfrentado la justicia. El más reciente es Martín Vizcarra, a quien la Fiscalía abrió una investigación por pagos irregulares presuntamente recibidos cuando este era gobernador del departamento sureño de Moquegua hace varios años.

Vizcarra llegó al poder mediante un proceso de destitución, cuando en 2018 sucedió en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, de quien fue primer vicepresidente.

“Desde la época de Fujimori, cuando el fujimorazo, ya ese pueblo odiaba al Congreso, a los congresistas y a los partidos de la oligarquía, por lo que viene una crisis arrastrada y la derecha ha sabido colocar un candidato para engañar al pueblo del Perú, luego este vota por él y al año ese candidato está sirviendo a la corrupción, a los grupos económicos, pero el pueblo peruano está despertando”, remarcó el Jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios