Mary Pemjean: “Hemos hecho de la Filven 2020 una hazaña exitosa”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, catalogó este jueves a la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 como una “hazaña exitosa” por ser un espacio para la promoción de la lectura y el intercambio cultural que se desarrolla en el país desde el pasado 12 de noviembre en un contexto de pandemia y bloqueo. Durante una entrevista concedida al programa “Buena Vibra”, transmitido por Venezolana de Televisión, Pemjean destacó que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Filven 2020 se está realizando de forma digital y de manera presencial.


Texto: Prensa Librerías del Sur

“Estamos haciendo vida de manera digital ofreciendo nuestros contenidos a través de nuestras redes sociales, Filven 2020, y también de forma presencial en La Casona Cultural Aquiles Nazoa y en la nueva librería Aníbal Nazoa que inauguramos recientemente en la avenida Francisco Solano de Caracas”, explicó.

En ese sentido, Pemjean resaltó que la Filven 2020 cuenta con expositores nacionales e internacionales, más de 600 actividades y libros de diversas categorías que están disponibles tanto en formato físico como digital en la tienda virtual habilitada en la página www.filven.com, en la cual los usuarios pueden hacer su pedido para recibir los textos bajo la modalidad de entregas a domicilio.

Acerca de la migración a las plataformas digitales, comentó que la lectura en formato digital ha aumentado exponencialmente, sobre todo en los jóvenes, y Librerías del Sur no podía quedarse por fuera. “La pandemia ha transformado al mundo y eso exige que podamos proporcionar libros mediante estas vías”, acotó.

En otro orden de ideas, la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean recordó que el país invitado de honor de esta 16° Filven 2020 es México, nación con la que Venezuela sostiene lazos de hermandad.

“Hicimos un convenio con el Fondo de Cultura Económica de México para reabrir la librería Aníbal Nazoa donde ese sello editorial tenía un importante número de libros. Los visitantes de la librería se emocionaron al ver que hicimos una mixtura entre los libros del Fondo y los de las editoriales venezolanas que trabajan con Librerías del Sur “, indicó.

Sobre los libros del Fondo de Cultura Económica que están disponibles en la librería Aníbal Nazoa, también resaltó que cuentan con una colección infantil a la venta que resulta muy útil para convertir a los más pequeños en promotores de la lectura.

Asimismo, Pemjean señaló que en este local se cumple con todas las medidas de bioseguridad tales como la desinfección de las manos, la toma de temperatura, ingreso de personas por grupos y el distanciamiento social.

La máxima autoridad de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean invitó a toda la población a vivir la 16° Filven 2020 a través de su portal web y sus redes sociales, además de visitar la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la librería Aníbal Nazoa para adquirir las obras de su preferencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios