Equipo de Trump dice que “dinero comunista” y un “software supervisado por Hugo Chávez” causaron “fraude” electoral de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El equipo de defensa del presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que “dinero comunista”, proveniente de Venezuela, Cuba y China, habría ayudado a crear un software que alteró los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden, según proyecciones de medios. En esta nueva narrativa de los abogados de Trump -que busca alimentar la versión de fraude en los comicios pasados- figura hasta el expresidente venezolano Hugo Chávez, quien sería un protagonista relevante en la supuesta operación, a siete años de su muerte. 

Texto: RT

Durante una conferencia de prensa en la que el equipo de defensa de Trump afirmó tener pruebas de un “patrón” de fraude durante la votación en varios estados del país, la abogada Sidney Powell aseguró que tienen conocimiento de “la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y, probablemente China, y la interferencia” con los comicios estadounidenses.

De acuerdo con Powell, Chávez habría coordinado la creación de un sistema de votación de Dominion y un software de tecnología de Smartmatic para asegurarse de que “nunca perdería una elección”. Esta tecnología habría sido usada durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU., según la defensa de Trump.

Sidney Powell

Citando a un “sólido testigo”, que supuestamente estuvo con el fallecido presidente venezolano cuando dio marcha a este software, la defensa de Trump sustentó su teoría sobre los resultados de los recientes comicios estadounidenses. “Tan pronto como vio que varios estados cerraban la votación en la noche de las elecciones [3 de noviembre], supo que estaba sucediendo lo mismo aquí [EE.UU.]”, declaró la abogada.

“El software en sí fue creado con tantas variables y tantas puertas traseras que se pueden conectar a Internet o memorias USB atascadas (…), pero una de sus características más rentables es su capacidad para cambiar los votos“, agregó  Powell. Según la explicación del equipo del mandatario estadounidense, se ejecutó un algoritmo en las máquinas de votación que permitió tomar un cierto porcentaje de votos de Trump para entregárselos a Biden.

Por su parte, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, apunto: “Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela“.

Cuba niega injerencia

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió la supuesta injerencia del Gobierno de su país en las pasadas elecciones estadounidenses, y tildó las acusaciones sin pruebas de “calumnia pura”. “En contraste con la política actual del Departamento de Estado de EE.UU., Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”, tuiteó Rodríguez.

Respuesta de Smartmatic

Tras la conferencia de prensa, Smartmatic publicó un comunicado de prensa, asegurando que “nunca” han sido propiedad, ni han estado financiados o respaldados por “ningún Gobierno”.

Sobre su supuesta relación con el sistema de votación de Dominion, Smartmatic recalcó que nunca le ha proporcionado ningún software, hardware u otra tecnología“, sino que se trata, en realidad, de dos empresas que compiten en el mercado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios