Libro “El Monstruo y sus Entrañas” profundiza en las raíces y orígenes del comportamiento de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Comprender los eventos históricos, sociales y políticos que configuran el comportamiento de Estados Unidos (EEUU) son analizados por Vladimir Acosta en el “El Monstruo y sus Entrañas”, texto que fue bautizado en la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). El acto se realizó en el Día de la Historia Insurgente, una coincidencia que celebró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, pues la fecha “calza perfectamente con el espíritu de la feria.”

Texto: Prensa Cenal

Además, coincide con la entrega del Premio Nacional de Historia 2019, entregado a siete investigadores, a quienes el ministro extendió sus felicitaciones y las del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Conversatorio sobre el libro "El Monstruo y sus Entrañas" de Vladimir Acosta

“El Monstruo y sus Entrañas” resume 30 años de investigación profunda y sistemática de Acosta acerca de las interioridades de la sociedad estadounidense, de la mentalidad de sus fundadores, el desarrollo de su normativa institucional, entre otros aspectos.

“El que esté interesado en comprender lo que puede suceder hoy en Estados Unidos y, en consecuencia, en el planeta entero, o sobre aquellos países donde sus poderes ejercen una influencia notable, pues deberían devorarse este libro”, expresó Villegas.

Indicó que el texto, una coedición de Monte Ávila Editores y Editorial Galac, es una contribución extraordinaria que el profesor Vladimir Acosta ha dado al desbloqueo de la memoria y de la historia.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Santander
Juan Santander
2 años atrás

Me gustaría leer el libro, me gustaría saber si esta en las librerías del sur o en PDF para descargarlo. Gracias

Yajaira Hernández Navarro
Yajaira Hernández Navarro
3 años atrás

Quisiera leerlo y voy a bajarlo por internet

luis alberto contreras
luis alberto contreras
3 años atrás

estoy muy interesado en la lectura del ultimo libro sobre EE UU del camarada vladimir acosta agradeceria infinitamente enviarme información para obtenerlo

Nieves Vera
Nieves Vera
3 años atrás

Necesito leer ese libro estoy pendiente para comprarlo o descargarlo.

miguel suarez
miguel suarez
Responder a  Nieves Vera
3 años atrás

somos dos tambien estoy interesadda

Roberto Capriles
Roberto Capriles
3 años atrás

Excelente la entrevista que le realizó Ernesto Villegas al Profesor Vladirmi Acosta. Vivo en Margarita y si me indican, buscaría la forma de adquirir el libro refereido en esa entrevista. Viví unos años en USA y creo no conocer ni una milésima parte de lo que estimula la lectura de esa obra.

Samuel
Samuel
3 años atrás

Así tenga una semana sin tener que comprar para comer, haré todo lo posible por comprar el libro del profesor, Vladimir Acosta pues, es un excelente investigador, historiador y sus libros además de enseñarnos, nos crea consciencia. Seguro estoy que es otra obra maestra del Prof. Vladimir Acosta.