Entregan Premio Nacional de Historia 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se entregó el Premio Nacional de Historia 2019 a los escritores Iraida Vargas, Alí López Bohórquez, Pedro Cunill Grau, Luis Britto García, Emilio Arévalo, Carlos Viso Carpintero y Germán Fleitas. El acto se realizó en los espacios de la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: VTV

Durante la entrega de los galardones, el ministro reconoció la labor de cada uno de estos escritores, quienes han dado gran parte de su vida al estudio y análisis de la historia. “Bajo el lema de la Filven 2020 “leer desbloquea” hoy se reconoce la obra y trayectoria de cada uno de estos personajes que han aportado su grano de arena en el conocimiento de un presente pasado y futuro.

Entrega del Premio Nacional de Historia

El premio fue entregado a:

  • Iraida Vargas
  • Alí López Bohórquez
  • Pedro Cunill Grau
  • Luis Britto García
  • Emilio Arévalo
  • Carlos Viso Carpintero (post mortem)
  • Germán Fleitas

El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, resaltó que estos siete ganadores han de demostrado que la historia es un mecanismo de liberación de los pueblos. Al tiempo, el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Pedro Calzadilla, recordó que el Premio Nacional de Historia fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quienes han dedicado su vida a esta loable labor que libera y descoloniza la consciencia del pueblo.

Esta actividad forma parte de la celebración del Día de la Historia Insurgente, decretado desde el año 2018 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios