Gobierno Revolucionario conmemora 239° aniversario del natalicio de Don Andrés Bello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

“Hoy rendimos homenaje a la obra y el pensamiento del “Libertador Intelectual de América”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al natalicio del maestro Andrés Bello.

Texto: Yvke, VTV

Asimismo, recalcó en su cuenta en la red social Mastoon, que el pueblo de Venezuela conmemoró el 239º aniversario del natalicio de Andrés Bello, maestro que “revolucionó las letras, la educación y el derecho en Latinoamérica.”

Este gran humanista venezolano nació el  29 de noviembre de 1781 en la ciudad de Caracas, entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue un destacado intelectual, legislador, educador, filósofo, crítico, filósofo, poeta y  maestro del Libertador Simón Bolívar.

Participó en el proceso que llevaría a la Independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática en Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugar donde residiría por casi 20 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios