Fundación Compañía Nacional de Música dice presente en Filven 2020 de forma virtual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ha organizado una programación que estará inmersa en la Filven 2020, con una dinámica variada, apoyada en la tecnología y en la plataforma virtual de YouTube.

Texto: Filven, VTV

Esta modalidad está motivada a la situación sanitaria que se genera por la pandemia mundial de COVID-19,  pero teniendo presente las palabras del ministro del Poder Popular para la Cultura,  Ernesto Villegas, quien refirió que “Ni bloqueo ni pandemia pueden con la poderosa fuerza de la cultura”.

La FCNM, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Cultura, al igual que las casas editoriales y los organismos hermanos mantendrán esta programación:

El público podrá disfrutar de la obra de Aquiles Nazoa, “La Historia de un Caballo que era Bien Bonito” musicalizado por la Orquesta Filarmónica Nacional y grabado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

También, en modo presencial y desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, se realizará de la mano del maestro Juan Carlos Núñez y María Elena Bermúdez, un conversatorio titulado Aquiles Nazoa y el Sortilegio de la Música, que girará sobre los recuerdos y semblanzas del Aquiles humano, el amigo, en un profundo acto de sensibilización a su legado.

Esta actividad estará moderada por el Viceministro de Cultura, Ignacio Barreto.

Aquí les Canta a Nazoa será otra actividad que contará con la interpretación de cinco obras escritas del maestro Nazoa, interpretadas por exponentes de nuestra música sinfónica y popular, músicos de la Orquesta Típica Nacional e invitados especiales. Este obsequio será un paseo por la riqueza creativa de nuestro poeta y compositor, con el Polo Doliente en su versión popular y lírica (de Antonio Estévez), Canción de Esperanza, El Loco Juan Carabina y El Niño y la Estrella.

De acuerdo a nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para a Cultura, otro contenido interesante serán la serie de episodios donde músicos, de nuestros cuerpos artísticos, compartirán conocimiento sobre su instrumento, relatarán hechos importantes sobre la música sinfónica y popular venezolana, en un lenguaje ameno y lúdico. Así, conoceremos sobre la flauta, el violín y el chelo, el clarinete, el corno francés y la sección de cuerdas.

La Filven 2020, que desde este 12 y hasta el 22 de noviembre estará en las plataformas sociales bajo el lema Leer Desbloquea, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro, en esta edición se rendirá tributo tanto al periodista y escritor Earle Herrera, como al escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista, Aquiles Nazoa, como parte del centenario de su nacimiento y el país homenajeado en esta oportunidad será México.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios