Proyecto cultural integral “La Colmenita Bolivariana” trabaja en el rescate de los valores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Como parte del proyecto cultural formativo integral La Colmenita Bolivariana, que se lleva a cabo en el estado Aragua, el cual está dirigido a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades, se está realizando un arduo trabajo para  generar nuevas estrategias basadas en consolidar la convivencia como valor fundamental en el conocer y reconocer los valores del amor, la solidaridad, el compartir, la paz, mediante el juego teatral como elemento de creación.

Texto: Misión Cultura Corazón Adentro, VTV

El proyecto nace del convenio de cooperación Cuba–Venezuela a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, y desde entonces está presente en cada espacio comunitario, escuela, comuna o territorio de difícil acceso.

Asimismo, busca la incorporación de los padres y representantes en la elaboración de todo lo que genera el proceso formativo como forma de inclusión en la edificación creacional, estética, musical y coreográfica, esta última a cargo de la tutora Cira Maite Simoza.

Igualmente, se está elaborando un diagnóstico participativo para, de primera mano, conocer las costumbres, tradiciones y fiestas populares del territorio que luego serán incluidas en el montaje colmenero.

En este sentido, el equipo de teatro de Cuba, encabezado por Tania Velázquez Milán, quien es la responsable del estado Aragua, señaló que en este año 2020, en el centenario del poeta, escritor, dramaturgo y cronista Aquiles Nazoa, se tiene previsto a pesar de las condiciones de pandemia de la COVID-19, que el equipo de la misión cultura dé paso a sus próximos estrenos; en esta ocasión en el barrio 23 de enero y la Coromoto de la parroquia Los Tacariguas.

Igualmente, destacó que estos núcleos colmeneros se encuentran en plenos ensayos de las obras “La Familia Tragaldaba” en versión para niños en la comunidad de la Coromoto y “Jefatura de pueblo” en el barrio 23 de enero (adaptación de la Profesora Tania Velázquez) con un total de 80 niños (as) atendidos, así como la realización de dos talleres de formación de colmeneros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios