Museos Nacionales presentará en la Filven 2020 revista Museos.ve número 36

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) participará en la décima sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020), donde presentará la edición número 36 de la revista Museos.ve, publicación dedicada al acontecer del mundo de los museos y a sus protagonistas. Armando Gagliardi, profesor, investigador, museólogo y editor de Museos.ve, estará a cargo de la presentación de la revista. Este evento se llevará a cabo el día 18 de noviembre, a las 3:30 de la tarde, en transmisión en vivo por el canal oficial de la celebración literaria criolla.

Texto:

Museos.ve es una publicación de carácter trimestral y cuya primera edición se remonta a julio de 2011. Su contenido se ha especializado en tocar temas referentes a los museos, bajo la autoría de expertos en áreas como la museografía, la investigación, la restauración, el registro, la comunicación, las ciencias y la conservación. Además, allí también han encontrado espacio las voces de educadores, artistas, cultores y trabajadores que integran ese extraordinario universo de las salas expositivas venezolanas.

La publicación –que estará disponible bajo el formato PDF- tiene como norte la difusión de estas experiencias, consecuencia de las dinámicas de los museos y los actores que participan en procesos medulares del patrimonio cultural y natural de la nación. Es de apuntar que la revista podrá ser descargada a través de un código QR disponible en la página web www.fmn.gov.ve, así como en @fundacionmuseos en Twitter e Instagram.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Museos (SINM) también tiene presencia en la red: @sistemanacionaldemuseos (IG), @museosdevzla en Twitter y en Facebook bajo la cuenta Sistema Nacional de Museos – Venezuela (@museosdevnzla).

Vale destacar que Museos.ve es producto de la colaboración entre el SINM de la FMN y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) capítulo Venezuela, todo con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La edición 36 de la publicación tocará temas como los aspectos sociales de los museos, la inclusión, los privados de libertad y la situación actual con la pandemia a causa de la Covid-19.

La revista es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre un grupo de entusiastas de los museos, es por ello que Museos.ve tiene las puertas abiertas a través del correo museos.ve@gmail.com, allí los interesados podrán enviar sus propuestas literarias, relatos y experiencias desde la visión contributiva para el desarrollo y la buena praxis en los procesos museológicos y museísticos en la nación.

Bajo el lema «Leer desbloquea», la 16va Filven se llevará a cabo de forma virtual del 12 al 22 de noviembre. México será el país invitado y también se rendirá homenaje al poeta Aquiles Nazoa (1920-1976), así como al escritor Earle Herrera (1949). Además la edición de la Filven 2020 dedicará un espacio muy especial para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho que selló la independencia de Venezuela del imperio español.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FRANCISCO HERRERA
FRANCISCO HERRERA
3 años atrás

LOS LIBROS SON COMO COHETES DE FOSFORO PARA DESPERTAR EL CONOCOMIENTO PARA TENER CONSCIENCIA