Venezuela llama a países soberanos a rechazar informe manipulado sobre situación de DDHH en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exhortó este sábado a todos los países soberanos a rechazar el manipulado informe sobre derechos humanos presentado en Ginebra por una comisión Ad Hoc.

Texto: AVN, VTV, Cancillería

“Llamamos a votar contra resoluciones que intentan aprobarse contra países en desarrollo o resoluciones que no cuenten con el aval del Estado”, instó Valero en una entrevista en una emisora privada.

Enfatizó que ese documento presentado por una comisión de supuestos expertos en el tema de Derechos Humanos (DDHH) “se reflejan supuestas violaciones de DDHH del Gobierno venezolano y otras instituciones del Estado, fue impulsado y financiado por el denominado Grupo de Lima, con el fin de desprestigiar a esta nación suramericana”.

Valero calificó el proyecto de resolución de una manipulación del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, para incidir en la voluntad de las naciones “han presentado un documento verdaderamente infame, sin fundamento de hechos, con datos extraídos de entrevistas telefónicas, noticias de medios de comunicación y los diferentes mecanismos de información cibernética”.

Asimismo, el embajador de Venezuela ante la ONU, aseguró que quienes redactaron el documento ni siquiera visitaron el país por lo que a su juicio es un informe mafioso elaborado desde Panamá, refiere una nota de prensa de Prensa Latina.

Tras la presentación de ese texto, el Gobierno Bolivariano creó la pasada semana una comisión encargada de redactar y dar a conocer al mundo el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia” en donde se demuestran con hechos reales las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos y sus aliados, considerados aquí los reales violadores de los DDHH y autores de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios