Tybu: Yo nací para hacer reír a la gente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las risas no faltaron en la edición número 37 del programa Cultura en Movimiento, quien tuvo como invitado a Jhonny Díaz, mejor conocido como Tybu, animador de la Fundación Misión Cultura y humorista venezolano. En la revista cultural radial de la Fundación Misión Cultura, que se transmite cada jueves a través de la señal de Alba Ciudad 96.3 FM y Oye Ven 106.9 FM, Tybu mostró las indudables cualidades que lo ubican como un artista integral, que maneja con mucha agilidad el género del humor.


T y F: Prensa FMC

Este artista, como parte de la sección Talento Soberano, compartió sus experiencias entre las cuales destacó el haber participado en el teatro, en puestas en escena tipo Stand Up, en Colombia, que se funden con el trabajo desarrollado en la escuela de Hip Hop de Caracas, en Venezuela. Allí, el humor un terreno que aborda desde la cotidianidad misma, integrándolo al hecho humorístico que se evidencia desde otros rincones del mundo. “Nosotros tenemos una chispa que nos diferencia de otros países, pues se funde en el ‘chalequeo’ del barrio que nos gusta a todos y que naturalmente nos ayuda a paliar las dificultades echando chistes”, afirmó.

Durante la conversación, el animador sociocultural señaló que se reconoce como un creador autodidacta del humor, asegura que rescata del acontecer diario, y del quehacer comunitario, las vivencias que luego transforma para nutrir las cuitas de los diversos personajes que caracteriza de la vida misma,; todo ello con el propósito de estimular la risa de los públicos que alegremente reciben su arte, al respecto dijo que “el barrio me ha llenado de ideas para crear personajes, como parte de un ejercicio que canalizo para luego dramatizarlo en mis shows”.

Y aunque identifica que aún le queda mucho camino por delante para convertirse en “un humorista consagrado”, su arte lo asume con total compromiso de entrega, porque si hay algo que tiene claro es que “yo nací para hacer reír a la gente”, que felizmente considera una gran ganancia pues “la gente no se ríe de mí, sino conmigo”.

Un joven artista que demuestra en cada palabra su pasión por lo que hace, y que estimula un trabajo profundo que, aunque no es académico, sí representa un proceso investigativo que asume como parte de cada proyecto que emprende. Vale destacar que a finales de octubre estará haciendo el lanzamiento de un disco, donde funde diversos géneros musicales “porque seguimos creyendo y seguimos creando”.

Antes de despedir el espacio, el artista mostró uno de sus personajes más característicos al aire, provocando las risas a todo dar. Para quienes quieran conocer más acerca de su carismático trabajo, pueden seguirlo a través de sus redes sociales con el usuario: @TybuVzla en Twitter e Instagram.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios