Maduro: Licorerías, playas y parques de diversiones entran en flexibilización desde este lunes

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre nuevos sectores habilitados dentro del Plan 7+7 Plus tomando en cuenta que a partir de este lunes comienza la semana de flexibilización. Posadas y hoteles, playas y balnearios, clubs, parques de diversiones, quincallerías, confiterías, joyerías y casas de empeño son algunos de los nuevos sectores que abrirán a partir del lunes.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Algunos de los nuevos sectores habilitados durante esta semana del 19 al 25 de octubre son:

  • Sector comercio: Mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y licorerías.
  • Sector Turismo: Posadas y hoteles, playas y balnearios, clubs, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares; además de autocines al aire libre.
  • Sectores de Organismos Públicos: Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos) y Sencamer (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos).

Instó a no dejar de lado el distanciamiento físico: en el caso de los kioscos de las playas, solo podrá abrirse uno por cada dos cerrados. Restaurantes, cafeterías y similares no pueden llenar más del 40% de su capacidad.

El mandatario comentó: «Había siempre la duda científica de que si aflojábamos con los 7 días de flexibilización en todo el país, la gente no se cuidaría y aumentarían los casos. Pero le dijimos a la gente que hay que cuidarse, y Venezuela decidió cuidarse».

Por último, abordó otros temas sobre la importancia de mantener a los hospitales y Centros de Diagnóstico Integrales dotados con los implementos necesarios en el contexto de la pandemia. Informó que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya está en el país «y se va a poner la vacuna Sputnik V» como parte de los ensayos de Rusia en alianza con Venezuela.

Reporte de Covid-19

Previamente, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que Venezuela registró 347 nuevos casos de coronavirus Covid-19, el número más bajo desde hace varios meses. Del total, 339 son comunitarios y 8 son importados para un total de 347 casos nuevos. Además, se registraron cinco fallecidos.

La entidad más afectada este domingo 18 de octubre, anunció Rodríguez, es el Táchira 99 casos, le sigue Caracas con 42 y Yaracuy con 42. Informó que el porcentaje de pacientes recuperados ascendió a 92% (79 mil 694 casos recuperados), y solo hay activos actualmente 6.206 casos. En total, se han registrado 86 mil 636 casos y hay 736 fallecidos.

Tratamientos en estudio

Maduro destacó este domingo diferentes estudios científicos que se desarrollan en el país. “Los estudios clínicos y científicos validan el uso de la ozonoterapia como tratamiento complementario que ha permitido, con un 95% de efectividad, la recuperación de pacientes graves y moderados”, acotó.

Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, recordó que se llevan a cabo estudios para la producción de suero derivado de plasma equino. “Estos caballos fueron inoculados con el virus. Se aisló la primera etapa del suero y estos fueron remitidos al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el resultado fue que el plasma equino, en presencia del COVID-19, es 100% activo e inhibe su proliferación”, expuso.

En interacción con el presidente Maduro, la Titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, precisó que en los próximos días se prevé iniciar la fase tres de estudios clínicos de esta innovadora alternativa para el combate de la pandemia en Venezuela.

Rechaza campaña de desinformación sobre connacionales que retornan al país

El Presidente Maduro también rechazó acusaciones del director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, sobre migrantes venezolanos que regresan al país. «A todos los migrantes se les hace la prueba y se le da la atención médica gratuita y de calidad que le niegan en Colombia y Brasil, y luego se les ha dado el tratamiento y la atención médica a todos. Luego se les da el apoyo socioeconómico a través del Carnet de la Patria y se les traslada en autobuses modernos hasta sus casas», dijo.

El jefe de Estado señaló que Vivanco tiene 15 años dedicado a decir mentiras sobre la situación de los venezolanos y argumentó que al menos 134 mil 975 migrantes han ingresado legalmente a Venezuela, «de los cuales se le han comprobado por PCR la enfermedad del coronavirus a 9 mil 83 personas», que equivale al 6,7 por ciento de las personas que han ingresado al país. Además, se estima que 70 mil migrantes han entrado ilegalmente, sin pasar por los controles sanitarios..

El mandatario aseguró que Venezuela es el «único país del mundo que está recibiendo migración en reversa (…) huyendo del Coronavirus, la persecución y la xenofobia».

Denunció que «hace una semana empezó una campaña de CNN en Español, que rebotan en todos los medios de la ultraderecha, y pusieron a Vivanco, otra vez, como vocero contra Venezuela a decir mentiras». Explicó que el país ha atendido con solidaridad «a todos los migrantes que han llegado, porque han venido huyendo desde Chile, Ecuador, Brasil», señaló el jefe de Estado.

Asimismo informó que pronto habrá un viaje del Plan Vuelta a la Patria para Perú y Argentina.

Comparó los casos por millón en otros países con la estadística venezolana. «Brasil tiene 24 mil 185 casos por millón de habitantes. Estados Unidos 23 mil 915 por millón de habitantes; Colombia 18 mil 280 casos por millón y Venezuela tiene apenas 2 mil 989 casos por millón»

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios