Celebran victoria de Luis Arce en elecciones de Bolivia: Encuestas a boca de urna le dan 52,4% de los votos

Resultados a boca de urna publicados por dos empresas encuestadoras dan la victoria a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones en Bolivia efectuadas este domingo. Arce habría obtenido 52,4 por ciento de los votos según la empresa Ciesmori y 53 por ciento según Tu Voto Cuenta, divulgaron medios locales poco después de la medianoche. Son resultados no oficiales. Arce habría vencido al derechista Carlos Mesa con más de veinte puntos de diferencia y, de confirmarse los resultados, no necesitaría una segunda vuelta.

Texto: Alba Ciudad

En rueda de prensa luego de difundirse los resultados a boca de urna, Arce aseguró que gobernarán para todos los bolivianos. Construirán un gobierno de unidad nacional. Agradece a toda la militancia del MAS, y señala que la victoria acaba con 11 meses de incertidumbre. «Vamos a aprender y superar nuestros errores», acotó. Agradeció también a la comunidad internacional por el seguimiento y acompañamiento al proceso electoral.

Palabras de Luis Arce tras publicarse encuestas que le dan la victoria en elecciones de Bolivia
Ver este vídeo en YouTube.

Desde Argentina, Evo Morales felicitó a Luis Arce y aseguró que el MAS obtuvo la mayoría también en las dos cámaras de la Asamblea Nacional. Pidió al pueblo no recurrir a la venganza y asegura: «Hemos recuperado la democracia».

Por su parte Jeanine Añez, presidenta de facto de Bolivia, señaló en Twitter: «Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia».

Resultados a boca de urna publicados este 19 de octubre poco después de la medianoche. Fuente: Ciesmori

La empresa Tu Voto Cuenta señala que Luis Arce obtuvo 53% de apoyo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
28 días atrás

[…] do povo boliviano e o retorno à democracia no país – direção na qual se encaminhou a primeira declaração à imprensa do virtual presidente Luis […]

cruz tovar
cruz tovar
1 mes atrás

la verdad siempre sale a la luz , lo bueno se hace esperar fuera la OEA del hermano pueblo boliviano , son unos golpistas , ministerio de colonias del imperio , la paso al basurero de la historia, alerta al nuevo gobierno, mucha cordura y pendiente , del imperio se espera todo lo malo suerte y valentia luis Arce.

trackback
1 mes atrás

[…] do povo boliviano e o retorno à democracia no país – direção na qual se encaminhou a primeira declaração à imprensa do virtual presidente Luis […]

Mauro Fragachán R
Mauro Fragachán R
1 mes atrás

Dicen que el pueblo no se equivoca. Les deseo orden y estabilidad a los bolivianos. Al nuevo gobierno que trabaje en fortalecer la sociedad con educación, orden y respeto por la disidencia. Suerte!