Maduro insta a la nueva AN debatir ley para el matrimonio LGBTI

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves a que la nueva Asamblea Nacional -que será elegida el próximo 6 de diciembre- debata una ley para aprobar el matrimonio igualitario, ello tras hacer referencia al comentario del máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien manifestó estemiércoles su respaldo a la unión civil entre personas del mismo sexo, tras presentarse en el Festival de Cine de Roma el documental Francesco.


Texto: AVN

“La tarea del matrimonio LGBTI se lo dejo a la próxima Asamblea Nacional”, expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, durante una encuentro con candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP).

La postura tomada por el Sumo Pontífice evidencia un cambio drástico en la postura tomada por El Vaticano durante décadas sobre el tema. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de manera que estén cubiertos legalmente”, expresó Jorge Mario Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia Católica, tras la presentación del material audiovisual.

Maduro sobre matrimonio LGBTI: apoya al Papa Francisco y llama a candidatos del PSUV a aprobarlo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios