Etiqueta: sexo-genero-diversidad

Lamentan la muerte de Rummie Quintero Verdú, destacada activista venezolana por los derechos LGBTI

Numerosos comunicadores, activistas y organizaciones de derechos humanos lamentaron la muerte este martes de Rummie Quintero Verdú, referente de la lucha LGTBI en el país, fundadora y presidenta desde 2004 de la organización “Divas de Venezuela” por los derechos de las personas sexo-género disidentes. Así lo informó Richelle Briceño, dirigente del sector, a través de su cuenta Twitter.

Leer más →

Los Pecaya lanzan “La gaita de les compañeres”

La agrupación Los Pecaya, los mismos creadores de los géneros rock erótico y rockocuy, ahora decidieron darle un giro navideño a su humor con un tema muy serio: “La gaita de les compañeres”. Este tema decembrino, pegajoso y divertido es el resultado de una creación colectiva con arreglos de Manuel Barrios que habla acerca de la libertad sexual y está a favor de la tolerancia y la amplitud. Las voces siguen siendo de los pecayeros bochincheros: Juan Carlos Yegres (bajo), Humberto Lira (batería), Daniel Yegres (Vj) y Eduardo González (guitarra).

Leer más →

Maduro insta a la nueva AN debatir ley para el matrimonio LGBTI


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves a que la nueva Asamblea Nacional -que será elegida el próximo 6 de diciembre- debata una ley para aprobar el matrimonio igualitario, ello tras hacer referencia al comentario del máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien manifestó estemiércoles su respaldo a la unión civil entre personas del mismo sexo, tras presentarse en el Festival de Cine de Roma el documental Francesco.
Leer más →

Un beso gay entre superhéroes provocó que un alcalde en Brasil censurara a Marvel

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, Brasil, ordenó retirar todos los ejemplares del cómic de Marvel “Los Vengadores: La cruzada de los niños”, obteniéndose una gran variedad de reacciones: desde policías recorriendo la Bienal para recoger todos los libros sobre homosexualidad, un Youtuber que compró todas las publicaciones sobre el tema para regalarlas, y un dictamen de la Corte Suprema protegiendo la publicación.
Leer más →

Bolsonaro elimina ministerios de Cultura, Deportes y Trabajo en su primer día de gobierno

Las principales críticas al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se han centrado en la designación de una conocida latifundista para organizar las tierras indígenas y la eliminación de las referencias a la comunidad LGBTI en el organigrama ministerial, pero la eliminación de importantes ministerios establecidos en gobiernos anteriores no es menos controversial. La Medida Provisional 870/19, publicada en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial brasileña pocas horas después de la toma de posesión, reduce de 29 a 22 el número de órganos con estatus ministerial en el gobierno federal.Leer más →

Museo Alejandro Otero inaugura muestra “Rarx: Disidencias sexuales e identidades diversas” (+Audio)

A partir de la necesidad de generar espacios de encuentro para la reflexión a través de las artes, con más de 40 obras seleccionadas dirigidas al eje transversal del cuerpo y la identidad, la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inaugura este viernes a las 3:00 de la tarde en las Salas 2,3 y 4 en el Museo Alejandro Otero (MAO) de la Rinconada, la muestra “RARX: Disidencias sexuales e identidades diversas”.Leer más →

Festival de Teatro Rosa de Caracas 2018 se realizará del 16 al 26 de agosto (+Audio)

Del 16 al 26 de agosto de 2018, en las instalaciones del Teatro de Alberto de Paz y Mateos, se estará realizando la quinta edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas, una propuesta que busca reivindicar la lucha sexo-genero diversidad y dar a conocer el lado positivo de las personas que pertenecen a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexuales (LGBTI).Leer más →

Película chilena “Una mujer fantástica” gana el Óscar a la mejor película extranjera

La cinta chilena Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, ganó este domingo el Óscar a la mejor película en habla no inglesa. La película ganadora relata la historia de Marina, una transexual quien sufre constantes ataques y discriminación por parte de la sociedad, especialmente por los familiares de su antigua y fallecida pareja sentimental.
Leer más →

EN FOTOS: Caracas se llenó de colores con la marcha de la comunidad LGBTI

La tarde de este domingo, Caracas se vistió de colores a propósito de la clausura del mes del orgullo por la diversidad sexual, en una marcha que arrancó desde Plaza Venezuela para recorrer las avenidas Libertador, México, tomando luego la Bolívar y culminando con una amplia programación cultural en la plaza Diego Ibarra. El encuentro, donde la alegría brilló por las calles, gracias a los integrantes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales), vibró con el eslogan “Viva la sexodiversidad con identidad propia”. El espacio fue apoyado por el Ministerio de la Cultura, en conjunto con el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, integrado por más de 40 organizaciones nacionales que luchan por el respeto a la orientación sexual e identidad de género de cada individuo.

Leer más →

Festival Teatro Rosa sube el telón en la Casa del Artista

Agrupaciones de diversos estados se unen este 28 de junio, para presentar el cuarto ciclo de Teatro Rosa Caracas, donde abordarán diversos temas que surgen dentro de la comunidad LGBTI. La preapertura del festival comenzará el día 27 de junio con la presentación a la prensa de los grupos escénicos Gavidia Producciones, Fundaec, Profecía Artística, La Cuarta Pared, L30Producciones, Ultravisión, Alicanto, Triskelarte, Denebola Asga Venezuela.
Leer más →

El hijo de Giniveth Soto y Migdelis Miranda al fin cuenta con un acta de nacimiento que reconoce a sus dos mamás

En cumplimiento de la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un acta de nacimiento con doble maternidad correspondiente a un niño (cuya identidad se omite de conformidad con la ley), hijo de Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda, ambas venezolanas, para garantizar su nacionalidad como venezolano y así pueda efectuar todas sus diligencias registrales y obtener sus documentos con plena legalidad, reseñó el Poder Público.
Leer más →

Página web de la Casa Blanca elimina secciones en español, derechos civiles, cambio climático y LGBT

Numerosos habitantes de los Estados Unidos han mostrado su preocupación y desagrado luego de que la nueva administración del Presidente Donald Trump eliminara de la página web oficial de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov, todas las referencias a la comunidad LGBT, el  cambio climático, los derechos civiles e incluso toda la sección en idioma español.Leer más →