Jornadas “Venezuela Vive el Joropo” continúan este jueves en redes sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este próximo jueves 8 de octubre será transmitida la segunda jornada “Venezuela Vive el Joropo”, actividad que tiene el objetivo de divulgar los análisis y reflexiones en torno a los orígenes, características, expresiones y retos actuales que vive el joropo venezolano como patrimonio cultural inmaterial de la nación. En esta oportunidad, los invitados serán: el músico, docente e investigador Fidel Barbarito; el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y el actual delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant, quienes abordarán el joropo desde el punto de vista patrimonial.

Texto: Prensa MPPC

Estas jornadas son transmitidas a través de los canales de YouTube del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música Oficial.

La primera sesión de “Venezuela Vive el Joropo” contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto; y los doctores Alexander Lugo, quién habló sobre la diversidad de la manifestación en la geografía nacional, y Katrin Lengwinat quien se refirió a los peligros que enfrenta está tradición y que pudieran obstaculizar su permanencia en el tiempo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios