Jefe de Estado felicita a trabajadores del Centro Nacional de la Historia al arribar a sus 13 años de servicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

“El Centro Nacional de la Historia cumple 13 años de servicio y trabajo. Mis felicitaciones a sus trabajadores, ustedes llevan en alto la tarea que les encomendó nuestro Comandante Chávez: promover nuestras raíces y la verdad de un pueblo valiente que sigue en resistencia”, expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas en las redes sociales.

Texto. VTV

El Centro Nacional de Historia, institución que arriba este domingo 18 de octubre a los 13 años de creación, continúa ampliando la divulgación de la historia insurgente con el propósito de visibilizar aún más a los grupos excluidos por el academicismo, estudia y divulga el proceso histórico venezolano y nuestramericano.

El Centro Nacional de Historia es la institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano.

Su función esencial es la reivindicación de la historia nacional como fuente de identidad y conciencia. Su filosofía rebasa la visión pragmática y meramente fáctica del acontecer. En tal sentido, el CNH parte de un presupuesto fundamental para llevar a cabo su misión: el devenir histórico no es, pues, solo memoria, sino memoria para ser, reseña una información publicada en su red social Facebook.

Durante estos 13 años ha preparado colecciones como Historia y su gente, para mostrar los mecanismos represivos que caracterizaron a gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, asimismo muestra la visibilización de los sectores excluidos, la sexodiversidad, las mujeres, los negros, los indios, inspirados en el pensamiento del comandante Hugo Chávez.

El CNH también presenta diferentes obras para contribuir con el propósito de difusión masiva de nuestra historia, bajo un lenguaje sencillo dirigido a la colectividad, con el fin de fortalecer el proceso de democratización real de la memoria nacional.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios