Acreditan a Luis Britto García como portador Patrimonial de la Cultura venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, encabezó este viernes un acto de reconocimiento al intelectual venezolano Luis Britto García, con motivo de arribar a sus octogésimo cumpleaños.

Texto: Alba Ciudad

Escribió el ministro Villegas en Twitter: “Hoy 9 de octubre cumple ochenta años Luis Britto García, el más grande intelectual venezolano de nuestro tiempo, y por tal motivo le hice entrega del Premio Aquiles Nazoa, que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como el certificado que lo acredita como Portador Patrimonial de la Cultura venezolana”.

Señaló: “Con las debidas precauciones sanitarias nos encontramos un grupo de amigos y camaradas de Luis Britto García para cantarle cumpleaños al prolífico escritor, dramaturgo, guionista, ensayista, submarinista y abogado. Earle Herrera participó en forma remota y afectuosa”.

“En los espacios abiertos de la Casona Cultural Aquiles Nazoa compartimos sencilla celebración de los 80 años del autor de Rajatabla y Abrapalabra, entre otras decenas de obras literarias, guiones de teatro, cine, ensayos, cuentos, poemas y novelas”.

Britto García nació en Caracas el 9 de octubre de 1940 es un escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano. Fue reconocido como el escritor homenajeado para la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el año 2012. En 2013 y 2014 representó al gobierno venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios