Venezuela comienza esta semana etapa de flexibilización amplia y general

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela comienza esta semana una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena radical, donde todo el territorio nacional entrará en un modelo de flexibilización amplia y general, con excepción de los municipios fronterizos con Colombia, indicó este domingo el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Flexibilización segura con su protección con los cuidados. La flexibilización amplia está bien determinada, todo el país se incorpora”, expresó el jefe de Estado venezolano. Se anunciaron 1.124 nuevos casos positivos de Covid-19 y se inauguraron dos nuevos laboratorios de biología molecular en Miranda y Yaracuy, para el procesamiento de pruebas PCR.

Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró su llamado al pueblo a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, entre ellos el uso correcto del tapaboca, el distanciamiento social y el higiene personal.

“Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer”, enfatizó el mandatario venezolano.

Cabe destacar que para esta semana estarán activados 24 rubros económicos, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para reactivar el aparato productivo, en medio de la pandemia:

  • Construcción
  • Ferretería
  • Industria de materia prima química
  • Transporte
  • Agencias bancarias
  • Peluquerías
  • Talleres mecánicos y autopartes
  • Consultorios odontológicos, médicos y veterinarios
  • Industria textil y de calzado
  • Servicios personalizados: plomería y refrigeración
  • Autolavados
  • Ópticas
  • Reparaciones electrónicas
  • Comercialización de calzado y textil.
  • Papelería y librería
  • Heladerías y cafeterías (solo para llevar)
  • Lavanderías y tintorerías
  • Fabricación de equipos electrónicos
  • Servicios de encomiendas
  • Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves)
  • Eventos deportivos (sin público)
  • Gimnasios
  • Autocines
  • Centros comerciales (solo actores autorizados).

De igual forma, instó a todos los venezolanos que presenten síntomas posibles, relaciones con Covid-19; a acudir al médico y a los centros de salud para que sean atendidos y reciban los tratamientos correspondientes, de forma gratuita. Aseveró que, la nueva meta del Gobierno Nacional será “ir disminuyendo los contagios, y vamos a llegar; disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar; con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar”.

Venezuela confirma 1.124 casos positivos y ocho fallecidos por Covid-19

Por otro lado, Venezuela confirmó este domingo 1.124 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 53.289 los contagiados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. 1.111 casos son de transmisión comunitaria y 13 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que las zonas más afectadas son Distrito Capital (226), Aragua (173), Barinas (143), Nueva Esparta (91) y Miranda (90). También se detectaron casos en Táchira (84), Yaracuy (75), Carabobo (40), Anzoátegui (35), La Guaira (27), Zulia (26), Trujillo (25), Guárico (21), Sucre (20), Portuguesa (8), Monagas (7), Bolívar (6), Falcón (5), Mérida (5), Lara (4) y Amazonas (1).

En cuanto a los casos importados, la vicepresidenta Rodríguez explicó que 12 son procedentes de Colombia, por lo que este país registra más de 6.000 casos en Venezuela y uno es procedente de Brasil.

Durante la jornada, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez indicó que, de los casos activos, 7.989 pacientes se encuentran asintomáticos, 1.306 se encuentra con insuficiencia respiratoria leve; 673 presentan insuficiencia respiratoria modera y 105 pacientes se encuentran en unidad de cuidados intensivos.

De igual forma, se anunciaron ocho nuevos fallecidos para elevar a 428 el número de víctimas fatales por el brote. Los fallecidos se registraron en los estados Mérida (2), Carabobo (2), Táchira (2) y Apure (2). En referencia a uno de los casos del estado Apure, la vicepresidenta Rodríguez indicó que se están llevando a cabo la autopsia y se solicitó una investigación al Ministerio de Salud, debido a que corresponde a un hombre de 27 años.

La cifra de recuperados, por su parte, ya alcanza las 42.788 personas, lo que representa el 80% de los casos totales.

“Tenemos el 82% de las personas que han sido confirmados con coronavirus, recuperados. Los recuperamos con tratamiento, con hospitalización, con la línea de hospitalizar a todos los que den positivo. Hospitalización a todos, en hoteles sanitarios, con todas las condiciones, en el Poliedro de Caracas, Centro de Diagnóstico Integral y clínicas privadas”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Venezuela iniciará pruebas de las vacunas contra Covid-19 de China, Rusia y Cuba

El Presidente Maduro, indicó este domingo que el país está trabajando para que próximamente se inicien las pruebas de las vacunas contra el coronavirus Covid-19, desarrolladas por China, Rusia y Cuba. “Se ha firmado los documentos de confidencialidad y vamos a anunciar el inicio de las pruebas de las vacuna rusa y cubana en el país, para que Venezuela se incorpore a la vacuna rusa, china, cubana”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que la prioridad del Gobierno Nacional será adquirir la vacuna para poder ser aplicada a toda la población. “Cuando digamos, tenemos la vacuna, para que se comience, con fecha, aplicar la vacuna”, recalcó.

Mientras se desarrolla la vacuna, el Gobierno Nacional se enfoca en las pruebas de detección masiva, bajo la metodología casa por casa, que cuenta con un despliegue de más de 10.000 brigadas médicas, entre cubanos y venezolanos.

Manifestó que esta semana “se ha estabilizado el número”, porque se está haciendo énfasis en salvar la vida de los venezolanos. “Venezuela tiene el nivel de letalidad más baja, en el mundo entero y pido a Dios y a nuestros médicos que mantengamos ese esfuerzo por salvar vidas, mientras terminamos de disminuir estas cifras para controlar y vencer esta pandemia”, puntualizó.

Laboratorio de Biología Molecular permitirá procesar muestras PCR en el estado Miranda

Este domingo, fue inaugurado un laboratorio de Biología Molecular Dr. José Gregorio Hernández, en Guarenas, estado Miranda, que permitirá procesar de manera más rápida, las pruebas PCR realizadas en la entidad, para detectar a los posibles pacientes con coronavirus Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; indicó que este laboratorio genético permitirá procesar las muestras pertenecientes a pacientes del estado Miranda y el Distrito Capital. En este sentido, Jiménez detalló que este laboratorio contará con cuatro etapas, las cuales permitirán enviar de manera digital, los resultados de los pacientes de Caracas y Miranda.

Cada una de las fases será manejada con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, para garantizar la confiabilidad de las muestras y los resultados de la pruebas PCR.

El laboratorio contará con dos fases. La primera de ella es la fase de Recepción de las Cavas, para luego iniciar el Proceso de Inactivación Viral, donde todas las muestras serán sometidas a procesos químicos, para que poder lograr que el virus pierda capacidad de infección. “Esto ocurre gracias a una plataforma biológica robotizada que permite procesar dos placas de 96 pozos”, las pruebas de 180 pacientes; indicó durante la jornada.

Cabe destacar que Distrito Capital y Miranda son los estados más afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19; por lo que contar con un laboratorio permitirá procesar con mucha más rapidez las pruebas de detección y así detectar a todos los pacientes con Covid-19.

Inaugurado Laboratorio de Biología Molecular en Yaracuy

Por otro lado, este domingo, fue inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular “Félix Pifano”, en el estado Yaracuy; para poder procesar las muestras de PCR para la detección de pacientes positivos con coronavirus Covid-19. La inauguración estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, León Heredia indicó que este laboratorio tendrá capacidad para procesar 700 muestras diarias. De igual forma, detalló que este laboratorio de biología molecular está conformada con equipos de última tecnología, cabinas de bioseguridad, cabinas de PCR y un moderno robot, adquirido gracias al convenio China-Venezuela.

El laboratorio brindará apoyo a todos los municipios del estado Yaracuy, para luego brindar atención a los estados vecinos como Lara, Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Falcón. Señaló el gobernador que en este laboratorio, además, se llevará a cabo procesos para identificar otras enfermedades como el dengue, la chikungunya, el zika, el sarampión y la rubeola

Durante la inauguración estuvo presente la doctora Livia Muru, quien indicó que este laboratorio cumple con todas las medidas de bioseguridad necesaria, para poder garantizar la certeza del diagnóstico. Detalló que todas las muestras serán recibidas por un personal técnico especializado, que estará encargado de hacer una revisión minuciosa de la muestra, para registra la identidad del paciente y la muestra.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios