Festival Caracas Baila Caribe reunirá a los artistas de la danza con el pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cinco agrupaciones de la danza escénica caraqueña, contemporánea y tradicional participarán en el Festival “Caracas Baila Caribe Emergente 2020”, cuya edición de este año será en línea y le rendirá homenaje a José “Negro” Ledezma, maestro de la danza venezolana. El propósito de la actividad, además de impulsar el trabajo local comunitario de los gestores y artistas de varias parroquias, como San Agustín y Sucre, destacará la labor de los creadores, coreógrafos y bailarines de festivales de los estados Mérida, Carabobo, Zulia, Cojedes y de los países hermanos Uruguay, Argentina, Colombia y México.


Texto: Prensa IAEM

Reinaldo Mijares, productor general del festival, informó que del miércoles 16 al sábado 19 de septiembre, además de los encuentros virtuales locales, nacionales e internacionales, están contempladas varias intervenciones al Museo de Bellas Artes, a las calles desiertas de Caracas producto del confinamiento, a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde la gente podrá disfrutar del trabajo de los bailarines desde sus ventanas y balcones.

En el marco del Festival “Caracas Baila Caribe”, también se realizará el lanzamiento de la Revista “Lanzamos”, editada por la Compañía Nacional de Danza, conversatorios y presentaciones coreográficas creadas e interpretadas por diversos artistas.

El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Caracas, Fundarte, el Teatro Alameda, el Museo de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, y se podrá observar y disfrutar a través de las redes sociales de todas las instituciones involucradas: @Caracasteinvita en Instagram, @T_AlamedaMarin y @CcsFundarte en Instagram y Facebook y el canal de la plataforma YouTube.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios