Presidente Maduro designa a ocho nuevos ministros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó este viernes a ocho nuevos ministros, en sustitución de igual número de miembros del gabinete ejecutivo que se inscribieron como candidatos por el Gran Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Texto: AVN

El Mandatario Nacional informó, por Twitter, que:

  • Mervin Enrique Maldonado Urdaneta asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte “líder que cumple una gran labor al frente de la heroica muchachada del Movimiento Somos Venezuela. ¡Vamos a darle un mayor apoyo a nuestra Generación de Oro!”, dijo Maduro en la red social.
  • Carolys Helena Pérez González tomará las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. “Su amplia trayectoria en las luchas sociales, sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad”, apuntó.
  • Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras será el nuevo Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información. “Su determinación y firmeza al frente de VTV le sumará fuerza a la política comunicacional de la Revolución”, anunció el Presidente Maduro.
  • Greicys Dayamni Barrios Prada asumirá el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana. “La fuerza de su juventud dará un gran empuje a este frente de batalla que es de vital importancia para la Gran Misión AgroVenezuela”, señaló el jefe de Estado.
  • Noris Herrera Rodríguez estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. “Proveniente del estado Amazonas, nuestra hermana del pueblo indígena Yeral, Yamilet Mirabal de Chirino, recibe el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Le encargué la labor de hacer mucho más para proteger a los pueblos originarios. ¡Viva la Patria India!”, informó el Mandatario Nacional.
  • Mirelys Zulay Contreras Moreno estará al frente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. “Destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario. Continuará con la labor de construir un mejor y más humano sistema penitenciario”, acotó.
  • Magaly Josefina Henríquez González será la nueva ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico.
  • José Adelino Ornelas Ferreira fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Comandancia “para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB. Ornelas es experiencia, lealtad y compromiso”, indicó el Presidente.

Cabe referir que ocho exministros se inscribieron como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Jorge Rodríguez, Blanca Eeckout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Nuñez e Iris Varela. “Tal y como fue establecido por el Poder Electoral, inscribimos como bloque unitario del Gran Polo Patriótico a los candidatos y candidatas que van a la batalla electoral para el rescate de la Asamblea Nacional. Por la democracia y la Paz de Venezuela: ¡Venceremos!”, escribió el Presidente Maduro por Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios