Presidente Maduro autorizó la exportación de hasta el 30% de los productos venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que autorizó la exportación de hasta el 30 por ciento de los productos venezolanos, frente a la nueva economía real postpandemia. En una jornada de Miércoles Productivo extendió la información a todos los sectores productivos del país de que se ha «autorizado legalmente la exportación de hasta 30 por ciento de los productos».

Texto: Prensa Presidencial

«Así que vamos a convertir a Venezuela en un país exportador. Además que esa platica entra para reponer la fuerza de trabajo, las inversiones y seguir produciendo para el país y además sus impuestos que es una plata que entra para convertirse en servicios de salud, educativo y en obras para Venezuela», señaló el Jefe de Estado venezolano.

Tras realizar este anuncio, el Mandatario nacional instruyó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a que se cumpla esta orden. «30 por ciento Castro Soteldo, garantízamelo, y tú compañero, camarada, Tareck El Aissami».

El Presidente dijo que se trata de la recuperación de la capacidad productiva y a la vez de ir exportando, vamos a ser un país exportador para buscar otras fuentes de ingreso. Ha reconocido en varias oportunidades la labor de los sectores productivos del país, y ha referido el desafío que está latente ante la nueva economía real postpandemia.

Maduro también destacó que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur después de Brasil, Argentina y Colombia.

  • Señaló que Venezuela cuenta con un rebaño con más de 16 millones de reses, con las razas autóctonas: Carora, Criollo Limonero, Mosaico Perijanero y Orinoco.
  • Dos tercios de estas son hembras y la mitad de ellas se encuentra en producción de 4,5 litros de leche diaria promedio.
  • Un tercio son machos que representa 5 millones 280 mil.
  • El 56,6 por ciento del rebaño nacional se encuentra en los estados Apure, Barinas, Guárico y Zulia.
  • El promedio de parto bovino es de 3 millones 600 mil anual y 1 millón 500 mil reses es la demanda que cubre la nación venezolana.

Vértices de la Gran Misión AgroVenezuela serán debatidos la próxima semana

Maduro también anunció que el próximo miércoles, con la presencia del Consejo de Vicepresidentes, los ministros de la economía y del movimiento campesino venezolano, se debatirán «en aula abierta todos los vértices definitivos de la Gran Misión AgroVenezuela».

«Aquí tengo la propuesta oficial discutida, debatida y la voy a poner a circular en mis redes sociales para recibir la crítica, la autocrítica, las propuestas, la mejoría y el próximo miércoles nos dedicamos solo a una jornada. Vamos a preparar una jornada, para el debate, explicación y aprobación oficial, para sacar en decreto presidencial los nueve vértices definitivos de la Gran Misión AgroVenezuela», dijo.

Los nueve vértices definitivos de la Gran Misión AgroVenezuela a debatir son:

  • La Tierra y los Espacios Productivos.
  • Las buenas prácticas agrícolas y la mecanización y los implementos.
  • Los Insumos biológicos y sintéticos.
  • Las semillas y las genéticas soberanas.
  • Las Organizaciones de base del Poder Popular.
  • El Circuito de Financiamiento (El AgroPetro).
  • La Producción, el procesamiento, la distribución y el abastecimiento.
  • La Investigación, el desarrollo, la innovación, la ciencia.
  • La seguridad y la paz integral.

«Son nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela que entrego al país para su debate, su mejoría, su crítica y autocrítica», expresó, al detallar: «Debatiremos uno por uno los vértices y una vez debatidos y aprobados, los saco en decreto presidencial y a desarrollar la Gran Misión AgroVenezuela, legado de nuestro comandante Hugo Chávez, legado de futuro».

El Jefe de Estado, instó al equipo económico a seguir produciendo para ir desarrollando la economía, con el objetivo de vencer el bloqueo financiero y comercial que tiene la administración estadounidense en contra de Venezuela.

El bloqueo debe ser “fuerza y motivación para el desarrollo de nuestras fuerzas productivas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios