Ministro Villegas alerta a la izquierda mundial del peligro de tomar cómodas posturas equidistantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) realizó este jueves una Jornada de Solidaridad con la Revolución Venezolana, cuyo tema fue “Venezuela 2020. Bloqueo, antiimperialismo y democracia”. En dicha discusión participó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien agradeció profundamente este “intercambio importante, valiente y necesario” en este momento dramático cuando el heroico pueblo venezolano está dando una dura batalla para transitar un camino propio, soberano en independiente para construir su Socialismo del Siglo XXI y de justicia social.

Texto: Prensa MPPC

Villegas reflexionó respecto de las conductas que toman algunas franjas de compañeros de la izquierda de “caer en la tentación de la equidistancia”, respecto del momento que vive Venezuela.

Ante eso, el ministro alertó que “esa actitud, es potencialmente suicida, porque aquellos que pretendan llevar adelante procesos de cambio es su respectivo país y quieran construirlo enganchándose con las campañas y con las matrices que el imperialismo ha venido desplegando contra Cuba, contra Bolivia, contra Nicaragua, contra Venezuela, a la larga, a la mediana o a la corta están escupiendo para arriba; porque los movimientos populares, transformadores, revolucionarios que promueven el cambio, incluso, los que apenas llegan a autodefinirse como progresistas, van a ser medidos por la misma vara, van a ser tratados con el mismo racero”.

El titular de la cartera de Cultura afirmó que el imperialismo “aplica sistemáticamente una campaña de mentiras, mezquindades y exageraciones que no son exclusivas de nosotros. Esas medias verdades, esas manifiestas mentiras, esas tergiversaciones, esas exageraciones de nuestros propios errores, esos retratos parciales de nuestras complejas realidades son también aplicables a los movimientos populares que buscan convertirse en alternativas de poder en sus respectivos países”.

Advirtió que esas mismas recetas la derecha internacional también se las aplica a los mapuches, a los movimiento sexodiversos, al Movimiento Sin Tierras en Brasil, incluso, a movimiento más moderados del progresismo que no buscan una ruptura radical con el capitalismo.

Por eso, no pide que a la Revolución Bolivariana se le dé “un cheque en blanco”, pero alerta, a quienes están en la “cómoda equidistancia” de lo que pasa en Venezuela, del peligro que corren por mantener esa postura.

Este encuentro de la REDH fue propuesto por la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Uno de los objetivos del debate, que se repetirá -con distintos intelectuales, analistas, artistas y pensadores de izquierda- entre los meses de septiembre y noviembre, es desmentir las campañas de la derecha que se ciernen sobre Venezuela y su Revolución Bolivariana antes de que se realicen las elecciones a la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre.

En esta ocasión participaron intelectuales como el analista Atilio Borón, la periodista Stella Callone, el comunicólogo Fernando Buen Abad y otros, conducidos desde Argentina por Paula Klacko y la participación del vicepresidente de Relaciones Exteriores del PSUV, Adán Chávez.

Coincidieron en la necesidad de denunciar y visibilizar el bloqueo que impone Estados Unidos sobre Venezuela, en desmontar las mentiras y visibilizar los logros sociales de la Revolución Bolivariana, de cara a recuperar la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios