Ministerio Público solicitará a Colombia extradición de venezolanos implicados en Operación Gedeón

El Ministerio Público (MP) solicitará, por vías diplomáticas, la extradición de cuatro venezolanos implicados en la Operación Gedeón, que fueron capturados este jueves en Colombia. Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien se refirió a estos ciudadanos que participaron en el plan de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 3 de mayo.

Texto: CiudadCCS y AVN

Indicó que Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres son prófugos de la justicia venezolana y con solicitudes de alerta roja emitidas por el MP el 8 de mayo, pero este jueves, tras su captura, el presidente de Colombia, Iván Duque, pretende presentarlos como aliados del Gobierno venezolano que iban a atacar suelo neogranadino.

Saab recordó que el Gobierno bolivariano señaló a estas cuatro personas como «presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón».

«Duque pretende presentarlos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente», apuntó el fiscal.

Recordó, además, que Raider Alexander Russo Marquez está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones en la avenida Bolívar de Caracas, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

«El jefe de la Policía colombiana necesitó cinco meses y un ‘arduo trabajo de inteligencia con apoyo internacional’, para descubrir lo que Clíver Alcalá confesó unas horas después del decomiso del arsenal de armas en la costa colombiana, que esas armas eran suyas y que eran para agredir a Venezuela, tras lo cual, Colombia lo entregó extrañamente a Estados Unidos», refirió.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios