Emiten orden de captura contra siete implicados en magnicidio frustrado contra Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nuevas órdenes de captura contra siete ciudadanos implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, fueron emitidas por las autoridades venezolanas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que continúa la activación de mecanismos para extraditar a quienes vivan en otros países y hayan formado parte de la organización del atentado.


Texto: AVN

Entre los ciudadanos solicitados, se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, este último señalado como el responsable del alquiler de la oficina en el Centro Empresarial Cipreses, espacio que sirvió para pilotar una de los dispositivos aéreos.

Rueda de prensa de Nestor Reverol, 9 agosto 2018, nuevos detalles sobre atentado a Maduro

“Estas personas también se encuentran involucradas en el financiamiento, pago de hoteles, de alimentos y estadía de los terroristas acá en Caracas”, agregó Reverol.

Previamente, se libraron órdenes de captura contra el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje y Osman Alexis Delgado Tabosky.

“Hemos elaborado más de 50 mil afiches que estamos distribuyendo en el territorio nacional para la captura de estos terroristas y sicarios”, apuntó.

Incautan clínicas, fincas y apartamentos de financista del atentado

Por otro lado, Reverol informó sobre la incautación de bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky, identificado como financista de la denominada operación Yunque-Martillo, cuyo objetivo era asesinar al Jefe de Estado.

Entre las propiedades incautadas se encuentran las clínicas Elohim y San Lázaro, ubicadas en Valencia, estado Carabobo; el Centro de Rehabilitación APS, en Cagua, estado Carabobo y la Fundación Pinto Delgado y la Finca San Luis, este último utilizado como centro de planificación del ataque al Fuerte Paramacay, perpetrado en agosto de 2017.

De igual modo, se confiscaron apartamentos y un conjunto de empresas de maletín, puntualizó el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reverol destacó que las autoridades venezolanas se encuentran realizando allanamientos en el territorio nacional a fin de dar con el paradero de los integrantes de la célula terrorista, al tiempo que informó que, recientemente, se realizaron detenciones en el estado Lara, cuyos datos serán revelados en los próximos días.

Indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que adelantan investigaciones sobre 25 ciudadanos por su vinculación al intento de magnicidio.

Hasta el momento, se encuentran ocho ciudadanos detenidos, entre ellos: Argenis Valera Ruíz (alias Ingeniero), Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons), Yanin Fabiana Pernía Coronel (alias María), Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Alberto Bracho, José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba.

Activados mecanismos diplomáticos para extraditar a involucrados en intento de magnicidio

Por otro lado, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que “la República Bolivariana de Venezuela ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera del territorio venezolano y estén implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, puedan responder ante la justicia venezolana”.

Ese sentido, recordó el encuentro sostenido este miércoles entre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el fiscal General de la República, Tarek William Saab, con el encargado de negocios norteamericano en el país, James Story, quien mencionó la intención del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de cooperar con Venezuela para la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en ese país y es el principal financista del atentado terrorista perpetrado el pasado sábado contra el mandatario nacional.

Vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez sobre reunión de vicepresidentes sectoriales

“Se han realizado reuniones con el encargado de negocios de Estados Unidos y de Colombia informándoles de la situación y de los resultados de las pesquisas de los investigadores, pues aquellos que se encuentren residenciados o protegidos en la república de Colombia y Estados Unidos puedan pagar ante la justicia por la acción en el crimen”, dijo en transmisión de VTV

Luego de una reunión sostenida entre los vicepresidentes sectoriales, Rodríguez indicó que la investigación está bastante adelantada desde el punto de vista de responsabilidades y autoría material,  “y se avanza de manera acelerada en lo que tiene que ver la autoría intelectual” .

Venezuela denunciará intento de magnicidio ante organismos internacionales

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza anunció que denunciará el intento de magnicidio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos los foros internacionales. El anuncio lo hizo a su salida de la reunión con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, fuese consultado sobre si expondrá los hechos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Arreaza: Venezuela denunciará atentado contra Maduro en organismos internacionales

“Sí, ante todos los foros internacionales nosotros vamos a actuar”, expresó en declaraciones que transmitió VTV, para luego agregar que lo sucedido “ha sido muy delicado y uno le pide reflexión a todos los gobiernos del mundo, a nuestro pueblo, a quienes simpatizan, a quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y a quienes no, en cuales hubiese sido las consecuencias de haber tenido éxito este plan” expresó Arreaza.

Una vez más el canciller agradeció las muestras de solidaridad, el apoyo, la condena al atentado por parte de diversos gobiernos del mundo.

Reiteró que el terrorimos es una amenaza para la humanidad, para la paz.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FELIX FORERO
FELIX FORERO
5 años atrás

Felicitaciones por rápido en la investigación y en la reaccion contrarrestando con eficiencia el ataque que pudo acabar con la vida de importantes personalidades y del Presidente Constitucional de Venezuela!! Salud!1