Maduro alertó sobre acciones terroristas en las que estaría envuelta la CIA y el gobierno de Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó al Poder Popular a mantenerse alertas ante acciones desestabilizadoras promovidas desde Colombia y el gobierno de Estados Unidos para intentar evitar las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Indicó que la administración Trump “ha aprobado que la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela”, de cara a las elecciones parlamentarias, a celebrarse el 6 de diciembre, denunció Maduro durante la videoconferencia realizada este martes con gobernadores, gobernadoras y protectores de estados.


Texto: CiudadCCS y Correo del Orinoco

El jefe de Estado dijo: “Le han dado luz verde a la CIA para que haga operaciones terroristas encubiertas contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y servicios públicos, entre otras operaciones sucias que acostumbran hacer desde hace 60 años o más en el mundo”. También informó que la supuesta oficina antidroga de EEUU, DEA, es uno de los organismos operadores para el ataque a Venezuela.

Presidente Nicolás Maduro en videoconferencia con gobernadores, 22 septiembre 2020

“Asumo la responsabilidad de decirle al pueblo para que nos preparemos y demos el combate por la paz y la estabilidad interna de Venezuela”, añadió.

Indicó que Iván Duque, presidente colombiano, “está vinculado con las bandas del narcotráfico de manera directa y ha colocado a las bandas del narcotráfico de la Guajira y de otros lugares del norte de Santander, para preparar a su grupo de sicarios y terroristas que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas”.

A pesar de las múltiples denuncias realizadas por el Dignatario de Venezuela a las autoridades neogranadinas, comenzando por su presidente Iván Duque, se ha hecho caso omiso en Colombia de las evidencias sobre la participación de grupos irregulares armados que están operando desde suelo colombiano para atacar el territorio venezolano.

El Jefe de Estado venezolano recordó la Operación Gedeón, fallida incursión armada de un grupo de mercenarios en costas venezolanas, que fue neutralizada por la operación Negro Primero el pasado 3 de mayo. Recordó que la incursión que provenía de la Guajira colombiana y que contó con el apoyo y respaldo de autoridades neogranadinas, según los propios testimonios de los mercenarios capturados.

Foto: Prensa Presidencial

Recordó que, a pesar de que el ataque fue denunciado con varios meses de antelación, con nombres, lugares y coordenadas de los centros de entrenamiento, sin embargo “no detuvieron el ataque, lo mantuvieron. ¿Ustedes saben por qué? Por el odio que le tienen al pueblo de Venezuela, por el deseo de venganza, por la desesperación que tienen, porque Venezuela esta victoriosa y les está dictando a ellos una lección de dignidad, de moral, de ética, de soberanía, de bolivarianismo y porque no han podido con nosotros, ni podrán”, acentuó.

El presidente Maduro, ante las amenazas de nuevas acciones delictivas contra la nación, respaldada por el gobierno estadounidense, ratificó su llamado al pueblo venezolano a estar atentos y alertas.

“Yo asumo la responsabilidad de decírselo a nuestro pueblo, a ustedes, hombres y mujeres valientes de nuestro país, para que nos preparemos y demos el combate que vamos a dar por la paz y la estabilidad interna de Venezuela, para terminar el resto del año en paz, en recuperación, en progreso, en resistencia y en victoria”, puntualizó.

Plan especial

“Vamos a un Plan Especial en perfecta unión cívico-militar-policial en todos los estados, municipios y Cuadrantes de Paz para garantizar la estabilidad, la paz y las elecciones parlamentarias en Venezuela”, informó el Presidente Maduro.  “El combate que vamos a dar es por la tranquilidad y paz de Venezuela para terminar el 2020 en paz, en recuperación, resistencia, mejoría y victoria”.

Las acciones tempranas dentro del Plan Especial de Defensa de Venezuela, están siendo coordinadas con el Poder Popular organizado, las UBCH, los Jefes de Calles y comunidades, los CLAP, los Consejos Comunales y Comunas y con la Milicia Nacional Bolivariana.

Foto: Prensa Presidencial

Para este propósito se ha reactivado como mando operativo el Comando Presidencial, con capacidad de acción en tiempo real las 24 horas del día. Igualmente se reactivan los puestos de comando especial estadales y municipales, en unión perfecta cívico- militar-policial con los 2.361 Cuadrantes de Paz de todo el país.

“Atención, Milicia Nacional Bolivariana: ratifico la orden a 4 millones 512 mil milicianos y milicianas. ¡Atención inmediata en Cuadrantes de Paz, en los puestos de comando a través del Comandante General de la Milicia, General Bernal Martínez y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos!”, ordenó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios