Escuelas y liceos abrirán como centros de asistencia pedagógica entre el 5 y el 11 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre el 5 y el 11 de octubre, semana donde se prevé la flexibilización de la cuarentena, abrirán las escuelas y liceos de todo el país para que sirvan como centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y estudiantes, y puedan conocer e interactuar con los docentes con todas las medidas de bioseguridad. Así lo indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

“He decidido, por propuesta, de todas las autoridades educativas, he decidido, a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas, liceos, como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Presidente Maduro en jornada educativa por inicio de clases a distancia, 15 septiembre 2020

“A partir del lunes 5 de octubre, cada vez que haya flexibilización, escuelas y liceos se abrirán por el sistema de cita escolar”, agregó el Mandatario Nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano señaló que esta acción formará parte de las medidas, para refornzar las clases online para este nuevo año escolar 2020-2021.

En este sentido, recalcó que esta decisión busca contribuir en la integración de los estudiantes a sus clases, a sus nuevos profesores y para conocer sus liceos, o para la entrega de materiales escolares o para facilitar el aprendizaje de las materias más complicadas.

Hasta los momentos, indicó el presidente Maduro, quedan exceptuadas las universidades, que arrancarán el próximo 1 de octubre las actividades escolares.

Este miércoles inicia el año escolar 2020-2021 con el sistema de “Cada Familia una Escuela”

Este miércoles 16 de septiembre inicia el año escolar 2020-2021 a través del sistema “Cada Familia una Escuela”, informó Maduro. “Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia una Escuela, el sistema no presencial, de tele educación, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”, expresó el jefe de Estado.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional explicó que tomó la decisión de mantener la suspensión presencial de las clases, luego de varias consultas a la opinión pública nacional y de hacer estudios comparativos del inicio del periodo escolar en otros país. Señaló que se hicieron varios millones encuestas de las cuales obtuvieron resultados “muy sólidos en apoyo a la educación a distancia, supera el 80 % de la opinión nacional”.

Maduro resaltó la importancia de mejorar todos los mecanismos de la educación y que los programas de apoyo al sector educativo se mantienen durante este periodo, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Colección Bicentenaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios