Aprobados 450 mil millones de bolívares para familias aragüeñas afectadas por lluvias

Fotos: @Fund_Aragua

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó créditos por el orden de 450 mil millones de bolívares con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), a través del Banco Bicentenario, para atender a 300 familias afectadas por las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento del Río El Limón, el pasado miércoles 9 de septiembre. «Un monto estimado por familia de 1.500 millones, con un pago de financiamiento de hasta 20 años y el único requisito es la cédula de identidad», detalló el Mandatario nacional.


Texto: Prensa Presidencial

En este contexto, informó que hay más de 350 viviendas que ameritan reparación absoluta en el sector La Candelaria. «Vamos a completar todas las obras: limpieza de todas las avenidas, todas las calles, reparación de todas las viviendas y construcción de nuevas viviendas en el caso que haya que construir de cero», ordenó.

Maduro aprobó créditos para 300 familias afectadas por desbordamiento del río El Limón
Mire este video en Youtube.

Asimismo, instruyó a Gobernadores, Alcaldes, Alcaldesas y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, estar alertas de todos los ríos del país, debido a la cercanía del fenómeno meteorológico «La Niña».

En un enlace telefónico desde el sector Caja de Agua, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, presentó un balance de la atención brindada al pueblo en medio de la situación generada por las fuertes lluvias. «Hemos hecho un censo casa por casa, caso por caso, desplegados con el Movimiento Somos Venezuela. Asímismo, hoy distribuimos las bolsas CLAP a 486 familias y realizamos una jornada de vacunación, donde fueron atendidas más de 4 mil personas», puntualizó.

Al respecto, el Jefe de Estado ordenó la activación de la fuerza de las comunas y el Poder Popular organizado.

Fotos: @Fund_Aragua

Fotos: @Fund_Aragua

Fotos: @Fund_Aragua

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios