Presidente Maduro propone reanudar clases presenciales de forma parcial: pide debate y propuestas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes el Presidente venezolano Nicolás Maduro, pidió realizar una consulta pública nacional con el fin de reiniciar las clases presenciales en escuelas, colegios, liceos y universidades. Pidió realizar propuestas para un retorno “seguro, parcial y presencial”, que podrían ser, por ejemplo, que la mitad de los estudiantes asistan un día y la otra vez mitad el día siguiente, o que sólo asistan durante la flexibilización. Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo de salud científica que encabezó este viernes en la ciudad de Caracas.

Texto: AVN y Prensa Pŕesidencial

Para ello, instó al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz; de Educación, Aristóbulo Istúriz, y a la Asociación de Rectores de Venezuela, como parte de la comunidad educativa nacional, evaluar todos los mecanismos en este sentido, y así abrir un debate con las comunidades de padres y representantes.

Maduro propone reanudar clases presenciales de forma parcial: pide debate y propuestas

“Creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos, y pudiera ser estableciendo por franjas a estudiantes. Si un aula de clase, por ejemplo, tiene cuarenta estudiantes, van veinte estudiantes a clases lunes y martes, y veinte estudiantes el jueves y viernes”, ejemplificó.

El Jefe de Estado aclaró que se trata de un regreso a clases “parcial, presencial y seguro” en escuelas, liceos y universidades, en donde se “combine la educación a distancia que estamos llevando adelante, a través de internet y teleclases, con la presencia del muchacho”.

En aras de concretar esta idea, encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los ministros Trompiz e Isturiz a realizar un debate intenso sobre este tema, mediante una fórmula venezolana de regreso seguro a clases.

Por otra parte, el ministro César Trompiz se refirió a los jóvenes estudiantes que han optado por sus cupos universitarios e informó que al categorizar hacía dónde se conducirán los jóvenes, “el 81 por ciento de ellos están conducidos hacia la vida productiva que promueve el modelo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] El día viernes 21 de agosto el presidente Maduro convocó una consulta pública sobre las posibilidades de volver a las aulas en Venezuela. Celebramos esta convocatoria, porque permite repolitizar el debate y sacarlo del simple lugar de la “emergencia sanitaria”, abriendo las compuertas institucionales para un auténtico debate político pedagógico. […]

trackback
3 años atrás

[…] día viernes 21 de agosto el presidente Maduro convocó una consulta pública sobre las posibilidades de volver a las aulas […]

trackback
3 años atrás

[…] día viernes 21 de agosto el presidente Maduro convocó una consulta pública sobre las posibilidades de volver a las aulas […]

maria
maria
3 años atrás

es una locura, no voy a exponer a mis hijas a este virus, y si estamos tan bien porque no llama a los ministerios a reincorporarse al trabajo, los peores pagados son los que deben salir como conejillos de indias, no es justo

LUISA TREJO
LUISA TREJO
3 años atrás

NO ESTOY DE ACUERDO COMO DOCENTE. pREFIERO IR CON LA SEMANA FLEXIBILIZACIÓN. LO VEO MAS SEGURO YA Q EN ARAGUA ES UNO DE LOS ESTADOS CON CONTAGIOS ALTOS A DIARIO.

Rosa
Rosa
3 años atrás

Me gustaría las clases presenciales, pero yo vivo en sarare y las clases son en Barquisimeto y voy a tener problema con el transporte ya que no está trabajando trabajar y si lo hace son inestables unas veces trabajan otras no se puede confiar en el transbarca. Y el transporte privado tampoco está funcionando. Y en la unearte Lara no tenemos trasnsporte.
La falta de efectivo también eso es otro problema. Así que hasta que no halla solución con el transporte pues me parece que seguiremos online lamentablemente.