Ministro Villegas destacó el talento de la artista venezolana Palmira Correa en su cumpleaños

El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, envió sus palabras de reconocimiento y felicitaciones a la artista venezolana Palmira Correa, por la conmemoración de su cumpleaños número 72 este miércoles. Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Cultura a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó el talento invaluable e innato de Correa, pese a sus dificultades motoras. Dicha publicación fue acompañada con un video que recoge varias de las obras realizadas por la artista.


Texto: prensa MPPC

Palmira Correa nació en Cumaná, estado Sucre, el 12 de agosto de 1948. Desde muy pequeña sintió afinidad por las artes, en especial los trabajos manuales.

Con el transcurrir de los años, desarrolló una dificultad motora que redujo significativamente su capacidad para utilizar las manos. Sin embargo, esta condición no la detuvo en cuanto a su devoción por el arte y su decisión de ejecutar su talento.

A principios de 1970 se inscribió en los cursos de Pintura para adultos, promovidos por el Ministerio de Educación, esto le permitió formarse y adquirir conocimientos técnicos. De allí en adelante empezó a utilizar todos los elementos que estaban a su alcance para plasmar su creatividad a través del pincel y los dedos, utilizando acrílico, óleo, piedras, botellas y madera.

Durante su trayectoria artística ha sido merecedora de varios reconocimientos, entre ellos: el Premio Municipal de Pintura en Maracay, estado Aragua; el Premio único de Arte Popular en Calabozo y la Mención Gold en el Concurso Internacional Pintura Naif de Turquía en el año 2000.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios