Jefe de Estado insta a evitar rumbas y fiestas durante la pandemia para romper contagios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó a las familias venezolanas poner un poquito más de disciplina en la Cuarentena Radical para frenar la cadena de contagio del coronavirus, y pidió reflexionar sobre las consecuencias graves que producen las fiestas, rumbas y celebraciones con aglomeración de personas en los hogares.

Texto: AVN, VTV, Prensa Presidencial

“Vamos a ponernos las manos en el corazón, vamos a ponernos serios. Todos saben qué deben hacer: cuidarse en la calle y cuidarnos todos”, resumió el Jefe de Estado desde Miraflores, desde donde puso en servicio vía microondas el hospital de Campaña Intermedio para 1.200 pacientes asintomáticos y con síntomas leves en el Poliedro de Caracas.

“Me da dolor pero en los cumpleaños, donde celebramos y picamos la tortica, etc., en las rumbas, se ha multiplicado el contagio en las últimas semanas. El contagio lo trajeron los trocheros y los estamos multiplicando en esas pequeñas violaciones de la seguridad sanitaria y se dispara el coronavirus”, advirtió el Mandatario Nacional.

Pidió reflexionar a las familias que con tanto esfuerzo han acatado la cuarentena, para que luego se arriesgue la salud en un momento, durante una fiesta que aparentemente no es riesgosa pero con la que el virus se fortalece.

“Habrá tiempo para abrazarnos y rumbear y bailar después. Pero en tiempos de pandemia, queridos compañeros que me escuchan, en pandemia esas pequeñas cosas dan la diferencia de contagiarse o no”.

“Hay que dar máxima disciplina. ¿Es mucho pedir? Conteste usted en su casa. Pedirle un poco más de disciplina, que se cuiden, que paren las rumbas, las celebraciones, que nos cuidemos más, que asumamos los tapabocas, guantes, lentes, lavado de manos, cuidarnos y desinfectar todo, ¿es mucho pedir?”, insistió.

El propio mandatario alertó que tiene moral para pedir un extra colectivo, en el esfuerzo por proteger la salud pública comenzando por la salud individual en cada hogar venezolano.

Ejemplarizó con su caso personal, donde en la cuarentena radical junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, desinfectan todo lo que tocan, documentos, papeles, carpetas, mobiliario y extreman las medidas de seguridad epidemiológica para poder trabajar las 24 horas en la protección nacional.

“Por eso tengo moral para pedirle a todos los venezolanos y venezolanas un poquito más de cuidado y protección. Se los pido de corazón a quienes me escuchan y pido que transmitan al resto de la familia”.

Refirió que el Gobierno Bolivariano está protegiendo a los venezolanos que vienen del exterior y mucho más a los que residen y viven en el territorio, por eso es vital la colaboración máxima de cada familia.

Desestimó cualquier conducta personal que alguien pudiera tener contra el mandatario. “Yo los respeto igual y los quiero. Yo quiero que tengan salud aquí, nadie está discriminado, la salud debe ser para todos; quiero un pueblo sano, vigoroso, fuerte, con todas las familias sanas, estén donde estén”.

Llamó a la unión de todos los venezolanos y venezolanas, y pidió que nadie busque división ni conflictos entre hermanos.

Dedicó especialmente unas palabras al dirigente opositor de derecha Henrique Capriles Radonski, quien ha difundido mensajes politiqueros con pretendida intención desmoralizadora, para que asuma su responsabilidad y demuestre querer a Venezuela y su gente.

Finalmente agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los equipos médicos venezolanos y cubanos, personal sanitario, los cuerpos de seguridad y rescate y protección civil que han colaborado en la batalla contra la Covid.

Mostró su celular marca Huawei y dijo que está las 24 horas para responder lo que haga falta. “En cuarentena estoy dedicado las 24 horas a esta batalla tan dura que nos ha tocado pero de la que vamos a salir victoriosos”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios