Venezuela impulsa y fortalece la práctica de la lactancia materna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo a promover la Lactancia Materna como acto amoroso que crea vínculo emocional y espiritual entre la madre y su hijo.

Texto: VTV, NicolasMaduro/Facebook

La publicación fue hecha por el Jefe de Estado en sus diferentes redes sociales a propósito de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que aprovechó la oportunidad para saludar a las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado y a las lactantes que promueven y fomentan en las comunidades de la Patria, la práctica de este hermoso proceso.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna este 2020 que se celebra del 1 al 7 de agosto es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hacen un llamamiento a los gobiernos del mundo para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento.

La misma ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres, por lo que la práctica de este proceso forma parte de un sistema alimentario sostenible, en el que las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios