EN FOTOS: Este es el hospital de campaña inaugurado en el Poliedro de Caracas para atender pacientes de Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Vicepresidencia, AVN y MPPRIJP

Este 31 de julio fue activado hospital intermedio de campaña para la atención de 1.200 pacientes positivos al Covid-19, en el Poliedro de Caracas, informó el presidente  venezolano, Nicolás Maduro. La capacidad instalada en la parte interna del hospital es de 300 camas, donde serán atendidos pacientes con síntomas leves de la infección respiratoria, según detalló la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en interacción con el Jefe de Estado.

Texto: Prensa Presidencial / Fotos: Vicepresidencia, AVN y MPPRIJP

Asimismo, 900 camas están operativas en el lado externo del poliedro, destinadas a pacientes asintomáticos y casos sospechosos de la enfermedad.

Inauguran hospital de campaña en el Poliedro de Caracas (Venezuela) para atender pacientes Covid-19

Rodríguez puntualizó que el centro de atención médica, posee una unidad de trauma shock, que puede ser usado como unidad de cuidados intensivos en caso de ser requerido, además de un sistema móvil para la realización de rayos X.

Al frente de la unidad médica estarán 82 especialistas (médicos generales, neumólogos, pediatras, bioanalistas y enfermeras) en conjunto con una red de 13 ambulancias que estarán en funcionamiento durante las 24 horas del día.

En la batalla contra la pandemia por el COVID-19, el presidente Maduro, anunció, además, la apertura el próximo domingo 2 de agosto de otro centro hospitalario para casos leves, en la ciudad de Caracas que tendrá lugar en el parque Naciones Unidas.

Actualmente, la ciudad de Caracas, principal foco de contagios del país, mantiene activa una red de hoteles para el confinamiento de los afectados por el virus, once de ellos son sanitarios, 45 están dispuestos para el distanciamiento social de casos sospechosos y 10 funcionan para el recibimiento de connacionales.

Llamado a la conciencia

El Jefe de Estado, reiteró su llamado a la reflexión en las familias venezolanas, e instó a “parar las celebraciones” que en tiempos de pandemia “significan la diferencia entre contagiarse o no del virus”. Aseguró que las celebraciones han significado la proliferación de la infección respiratoria en las últimas seis semanas aunado al paso ilegal de connacionales al país.

“Una pequeña distracción dispara el Coronavirus (…) vamos a reflexionar en familia (…) sumemos más al cuidado” concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios