Diosdado Cabello reaparece en contacto telefónico con el Presidente Maduro tras 25 días de lucha contra el Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo un contacto telefónico este lunes con el Presidente Nicolás Maduro, durante una videoconferencia pública del partido en la que también participaron miembros de la Dirección Nacional. Cabello, quien el 9 de julio anunció iniciar un tratamiento tras serle diagnosticado el Covid-19, tenía su voz bastante afectada luego de 25 días de lucha y tratamiento contra el coronavirus. En las redes sociales, su reaparición causó mucha alegría entre sus seguidores y controversia entre quienes están en su contra, algunos de ellos especulando que no era él.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Al respecto, el Presidente venezolano señaló: “(La oposición) está diciendo que el que está hablando no es Diosdado. ¡Son unos imbéciles! ¿Quién es entonces? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup?”, ironizó. Más adelante, Maduro explicó: “Todo con la pandemia ha cambiado y seguirá cambiando. Hasta la voz de Diosdado cambió“, dijo en son de broma. “Está saliendo de una situación de batalla dura, intensa, ¡y está ronco! Para que salgan los escuálidos (opositores) a decir estupideces”.

Indicó Cabello que está en la fase de tratamiento del Covid-19, esperando una evaluación para incorporarse con más fuerza a las actividades. “Hoy no pudimos salir en vivo porque estamos todavía en el parte del tratamiento, que casualmente hoy estamos terminando”, explicó el vicepresidente del PSUV.

“Esta es una batalla que hemos estado dando en los últimos días, una batalla que no ha sido sola, porque nos hemos sentido acompañados de un pueblo con sus oraciones. Nos hemos sentido acompañados de nuestro señor Jesucristo, que nos ha estado cuidando todos los días en esta batalla”, dijo Cabello.

Diosdado Cabello reaparece tras Covid-19: Contacto telefónico con Nicolás Maduro, voz cambiada

En torno a la controversia por la voz de Cabello, y si bien no se han difundido detalles médicos sobre los efectos del Covid-19 en su salud, es de destacar que un estudio publicado el pasado 4 de junio en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, realizado por médicos y científicos de universidades de Bélgica, Italia, España, Francia, Canadá y otros países, ha determinado que un 26,8 por ciento de los pacientes de Covid-19 desarrollan disfonía (pérdida del timbre normal de la voz) durante la enfermedad. El estudio fue realizado en 702 pacientes de hospitales de 19 países europeos, y determinó que 188 de ellos desarrollaron disfonía.

Maduro indicó que el tratamiento aplicado a Cabello lo ha puesto “por la goma” (mucho mejor, en términos beisbolísticos). “Tienes que saber que esa batalla que has dado, la hemos dado todos contigo. Te queremos mucho y le haces falta, no sólo a tu familia, sino a nuestro pueblo y al país”. Le instó a terminar de recuperarse poco a poco. “No hay apuro”, le insistió. “Cumple las tareas que puedas cumplir, de acuerdo a la supervisión de los médicos”.

Indicó Cabello que el PSUV ha estado trabajando en las 14.381 unidades de batalla Hugo Chávez (UBCh), que cubren todos los centros electorales, así como en 48.072 calles y 280.310 jefes de calle para conocer la situación de todo el país. Se ha visitado casa por casa a 11.690.258 votantes casa por casa.

El vicepresidente del PSUV reconoció que el Covid-19 ha afectado la dinámica del partido en las comunidades, lo que requirió buscar nuevos métodos y formas de organización para llegarle a la gente, de forma similar a como se activaron durante el reciente intento de golpe de estado y desembarco ocurrido a comienzos de marzo.

Llamó Cabello a la unidad de las fuerzas revolucionarias ante las elecciones del 6 de diciembre. “Yo no tengo ninguna duda de que aquellos que andan pregonando divisiones o dándole vuelta a lo que no tienen que darle vuelta, esa conciencia del pueblo les va a pasar por encima”, dijo. “Perdimos las elecciones de 2015 y eso puso en peligro la continuidad de la revolución bolivariana. No vamos a permitir desde ninguna circunstancia que se disperse la lucha. Al dispersarse la lucha, seguramente quien va a disfrutar será el imperialismo y la oposición en Venezuela”.

“La fuerza del PSUV es la fuerza de la revolución bolivariana, que permite enfrentar lo que sea, en cualquier circunstancia y en cualquier momento”, dijo Cabello.

Por su parte, Maduro indicó que se está haciendo la matriz de las candidaturas “que el PSUV inscribirá la semana que viene con la gran fuerza unitaria del bolivarianismo y del chavismo, porque vamos a recuperar la Asamblea Nacional con el pueblo. ¡Es el pueblo el que tiene la tarea de recuperarla para ponerla a su servicio, del servicio del país”.

Instó a no ceder al divisionismo ni a las fuerzas que pretenden dividir a la revolución bolivariana. “Estamos en la misma coyuntura. El imperialismo tratando de matarnos. Bloqueos. Persecuciones. ¿Y entonces se plantean dividir las fuerzas? Hago un llamado a todo el liderazgo del pueblo a construir, consolidar de manera unitaria”, dijo el presidente venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Mirabal
Juan Mirabal
2 años atrás

Excelente, un mundo de Exitos