¡Diosdado Cabello fue dado de alta tras un mes de lucha contra el Covid-19! (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto difundida este 6 de agosto en redes sociales por militantes del PSUV.

A través de varios videos y audios difundidos este jueves en la tarde, pudo conocerse que el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha sido dado de alta luego de casi un mes de haber anunciado estar positivo de coronavirus Covid-19.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En una nota de voz difundida por Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, Cabello informó:

“Mis hermanos deportistas, les informo que exactamente un mes después, acabo de ser dado de alta de esta dura primera etapa, pero necesaria. Ahora voy a la segunda etapa, una etapa de recuperación. No solamente eso, sino que me hicieron mi prueba PCR y salió negativa. Igual tengo que permanecer un tiempo en cuarentena para evitar algún riesgo, porque la batalla ha sido dura y una gripecita ahorita sería muy dura para mí. Por eso debo cuidarme. ¡Gracias por estar pendiente, queridos hermanos! ¡Los quiero mucho! ¡Un abrazo grande! ¡Que viva la Patria, que viva Bolívar! ¡Que viva el Cristo Redentor, que nos cuida a todos! ¡Un gran abrazo!”

Además, en su propia cuenta personal, Cabello señaló: “Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. ¡Nosotros Venceremos!”

Otro video, difundido por la periodista Érika Ortega Sanoja, de RT, muestra a Cabello saludando a una persona no identificada. “¿Qué pasó mi amorcito? Aquí estamos, un mes después, exactamente”, afirma Diosdado. El video también fue compartido por Julio Riobó, periodista de Venezolana de Televisión, y por Tania Díaz, constituyente y vicepresidenta de la ANC.

La noticia causó muchas respuestas y alegría entre partidarios del chavismo.

José David Cabello, hermano de Diosdado, escribió: “La felicidad de verte sano y salvo no cabe en mi cuerpo, mis oraciones y las de personas que te queremos fueron escuchadas por Dios y los santos.  Eres un roble, Diosdado. Dios te cuide”.

El pasado 4 de agosto, Cabello sostuvo un contacto telefónico con el Presidente Nicolás Maduro, siendo el primero desde que anunció tener Covid-19 el pasado 9 de julio. Su voz estaba bastante afectada por la enfermedad, lo que causó una controversia en las redes sociales por parte de sus detractores, sobre si era realmente él o no, ello a pesar de los numerosos estudios realizados en Europa y Estados Unidos, que señalan que hasta un 26% de los pacientes de Covid-19 pueden presentar disfonía o afectaciones en la voz producto de la enfermedad.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Samuel
Samuel
3 años atrás

Cuídese, compatriota. Ud es una figura clave en esta lucha por nuestra amada Patria