Rafael Simón Jiménez renunció a la directiva del CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este jueves renunció a la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a medios de comunicación. “En el día de hoy he presentado mi renuncia ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) a mi cargo como rector principal, como vicepresidente del Consejo Nacional Nacional y como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, y lo he hecho con la convicción de que puedo serle más útil a la lucha democrática venezolana desde el espacio de la política, desde el espacio de la lucha social”, enfatizó.


Texto: AVN

Jiménez indicó que el mismo momento en que fue nombrado por TSJ como vicepresidente del CNE, a él le era imposible cumplir un papel discreto considerando su visión política a favor de un cambio en Venezuela. “Mi conciencia me ha obligado a renunciar y asumir desde la calle las convicciones que yo tengo de cómo promover un cambio político en Venezuela que tiene que ser a través del único instrumento que tiene el pueblo venezolano que es el voto”, dijo.

“Yo he fijado posición muy clara de los temas sobre el debate político y en un país tan polarizado y tan confrontado como Venezuela, eso trae consecuencias. Entonces yo he considerado que mi mejor campo es el campo de la lucha política que es donde he estado siempre”, resaltó.

Rechazó los llamados de abstención que hacen algunos sectores políticos, a los cuales invitó a decir porqué están promoviendo esa acción. “No es posible que tú llames a la abstención simplemente como una manera de crear desesperanza y desconsuelo en el pueblo venezolano”, resaltó.

Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el TSJ juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral, integrada por los rectores Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio. También era el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

El pasado 24 de julio había declarado en entrevista al diario Panorama que “el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia”.

Jiménez fue diputado al Congreso por el estado Barinas (1999) y a la Asamblea Nacional (2000-2006), militó en las organizaciones Movimiento al Socialismo (1998-2002), Por la Democracia Social (2002-2003), Vamos (2003-2005), Polo Democrático (2005-2007) y Un Nuevo Tiempo (2007).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios